Ikea Alfafar podría ser realidad este año

De conseguir la ampliación de superficie solicitada, la apertura sería inminente

La intención de Ikea de instalarse en la comunidad valenciana ha topado desde hace una década con dificultades varias derivadas tanto de la oposición del sector comercial- en concreto del mueble- como de trabas administrativas. Tanto en Mislata, como Paterna y Alfafar los directivos de la multinacional llevan años de negociaciones con administración y comerciantes locales sin conseguir levantar el que sería su primer proyecto en Valencia. Por fin parece que los regidores de Alfafar y las agrupaciones locales podrían aceptar las nuevas condiciones, 10.000 m2 más de superficie, exigidas por el líder del m ueble. De ser así, Ikea abriría en pocos meses.

Tres localidades han sido en este tiempo foco de atención ante la posible implantación de la multinacional sueca. Descartada Mislata donde a pesar de contar con licencia falló el promotor, quedaban Alfafar y Paterna. En la primera, con proyecto desde 2008 cumpliendo todos los requisitos legales, la compañía se encontró con los enfrentamientos entre el gobierno local, socialista, y los responsables de la Generalitat.

Ahora parece que la vía puede quedar abierta si el Ayuntamiento de Alfafar y la Agrupación de Interés urbanístico Alfafar Parc aceptan la última petición de Ikea. Contar con 10.000 m2 más, con los que pasaría de 35.000 m2 a 45.000 m2 lo que llevaría a la citada Agrupación a renunciar a parte de la edificabilidad que le corresponde en el parque comercial. Según todos los indicios, no habría problema por parte de la agrupación al considerar que lo que se pierde en superficie comercial, se ganaría por el enorme poder de atracción de la multinacional.

Distribución Actualidad 03/06/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp