Ikea promoverá también un centro comercial en Rabasa

Ikea no sólo construirá su establecimiento comercial en los terrenos del plan parcial de Rabasa, sino que, además, promoverá un gran centro comercial con hipermercado y múltiples comercios de todo tipo y tamaño, de características similares a las de Plaza Mar 2 y Puerta de Alicante. La autorización para estas actuaciones se incluyen en la modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana cuya tramitación se inicia con la aprobación de su exposición pública en el pleno del día 29.

Los terrenos situados entre el cuartel militar de Rabasa y la rotonda de la autovía, en la avenida de la Universidad, en los que se construirá Ikea, acogerán una nueva modalidad de actividad comercial denominada «centro cívico», una fórmula que no existe en estos momentos en la ciudad y que no está regulada, lo que ha obligado a introducirla en la modificación puntual del PGOU para que pueda autorizarse.

En dicha modificación del PGOU se indica que un centro cívico es «asimilable» a un centro comercial de tercera categoría, que es la máxima. Esto significa que el centro cívico que se prevé en el plan parcial promovido por Enrique Ortiz será un «conjunto de establecimientos independientes entre los que se encuentra al menos un supermercado, pequeño o grade, un gran comercio o un hipermercado», según señala el Plan general en el artículo que regula el comercio. Además, dentro de este tipo de centros comerciales caben distintas modalidades, tales como «locales comerciales agrupados, mercados, agrupaciones comerciales, galería de alimentación, galería comercial etc.», añade el PGOU.

Por si queda alguna duda al respecto, en el documento redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para justificar el cambio del PGOU, se indica que «se trata de permitir una nueva situación para la construcción de hipermercados en el sector Lagunas de Rabasa». Además, el citado documento municipal señala, textualmente, que el objeto de la modificación del PGOU es «posibilitar la implantación de hipermercados frente a la autovía A-7, en el tramo comprendido entre el enlace con la A-77 y la avenida de la Universidad».

Ikea, por tanto, tendrá las puertas abiertas, en cuanto se apruebe definitivamente los cambios indicados, para construir no solo su establecimiento comercial, sino un gran centro comercial con hipermercado, todo ello dentro de lo que se denominará «centro cívico».

Diario Información 23/07/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp