La zona de ocio y comercio de Plaza Imperial, en Zaragoza, ha sido inaugurada hoy con una superficie de 82.300 metros cuadrados y una oferta de 200 comercios de 170 marcas, lo que constituye el mayor centro comercial de Aragón, con dos kilómetros de escaparates.
Esta nueva zona se suma a la de medianas superficies, que fue inaugurada en septiembre de 2007 con otros diez establecimientos en una superficie comercial de 43.000 metros cuadrados, y que ya ha recibido cerca de dos millones de visitas.
Plaza Imperial, ubicado a las afueras de Zaragoza junto a la Plataforma Logística (PLAZA), ha supuesto una inversión de 325 millones de euros y la creación de 4.900 puestos de trabajo.
Además, se trata del primer centro comercial de España con un monorraíl, que recorre los 700 metros que separan la zona de ocio y comercio y la de medianas superficies en cuatro minutos.
El 36 por ciento de la nueva zona de ocio y comercio de Plaza Imperial está ocupada por marcas de moda y complementos, como Primark, Zara, H&M, Sfera y Oport Zone.
El 23 por ciento de la superficie corresponde a tiendas de perfumería, cosmética, joyería, bisutería, relojes, ópticas, libros, discos, juguetería, mascotas y regalos.
El 15 por ciento está ocupado por el Hipermercado Eroski; el 14 por ciento, por actividades de ocio y restauración, incluidas doce salas de cine, una bolera, un gimnasio y un minicasino; el 7 por ciento, por enseñas dedicadas al hogar; el 3 por ciento, por una gasolinera, y el 2 por ciento restante, por otros servicios, como peluquería, telefonía, bancos, farmacias y agencias de viajes.
Además, 41 de las 180 marcas instaladas en Plaza Imperial llegan por primera vez a Aragón.
Durante el acto oficial de inauguración del centro comercial, al que han asistido numerosos representantes políticos y empresariales de la Comunidad, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha subrayado que este proyecto forma parte de la estrategia de crear una «nueva centralidad en el nordeste de España».
En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha afirmado que esta iniciativa es importante «no sólo por la inversión, el volumen de empleo y la confianza depositada por los promotores», sino también porque demuestra que la Exposición Internacional «no es el único factor de crecimiento» de la Comunidad.
Belloch ha recordado que Aragón cuenta con otros importantes proyectos, como la Plaza Logística y este centro comercial, que tratan de ampliar el mercado y el radio de influencia de la capital aragonesa.
La nueva zona de ocio y comercio de Plaza Imperial abrirá mañana sus puertas con un horario de apertura al público de 10 a 22 horas, de lunes a sábado.
Fuente: EFE 02.09.2008


