Los empresarios de Xàtiva peparan la primera feria con motivo de la vuelta al cole

La Alameda de Xàtiva, donde se emplazarán las carpas que acogerán los expositores de la feria dedicada a los escolares. La Alameda Jaume I de Xàtiva acogerá el próximo 21 de este mes la primera feria que se organiza con motivo de la Vuelta al cole, promovida por la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa).

En esta feria participarán una decena de establecimientos, que mostrarán sus productos en carpas alquiladas para la ocasión, donde además de difundir su oferta venderán artículos a quienes lo deseen, según explicó José Vicente Ramón, presidente de la referida asociación.

Consciente de que en esas fechas los niños ya se habrán incorporado a las aulas indicó que a pesar de todo considera de interés la actividad «para dar a conocer lo mucho que ofrecen los establecimientos setabenses. El año que viene se repetirá en la primera semana de septiembre».

Los organizadores llevan ya un mes aproximadamente preparando este evento, que tendrá lógicamente como protagonistas a los niños, para los que se organizarán distintas actividades, entre ellas talleres lúdicos donde puedan pasarlo bien.

Ramón indicó que Adexa ha tenido un poco «descuidado» al comercio en cuanto a promoción se refiere, por lo que se ha propuesto corregir esa situación con la introducción en las actividades de la asociación de una feria innovadora que girará alrededor del mundo de los escolares y de sus necesidades, vinculadas a los establecimiento comerciales.

«Los empresarios han de estar con el comercio y con los niños y eso es lo que se va a hacer», remarcó.

En principio se contará con la participación de pocas firmas, pero se espera que el año próximo se unan más. Ahora tan sólo se pretende organizar un evento diferente a los programados hasta ahora que tenga como eje a los escolares.

El nuevo presidente de Adexa ha asumido el cargo con mucho entusiasmo y con ganas de introducir cambios en la entidad, para que enriquezcan el trabajo llevado a cabo hasta el momento, con el que se ha situado como una de las principales asociaciones de la provincia.

Junto a su equipo prepara un programa de trabajo que mantendrá muchas de las actividades habituales, entre las que están las ferias que se promueven desde los distintos sectores, a las que añadirá otras nuevas que ayuden a mejorar la implicación del empresariado en la vida social.José Vicente Ramón, como se recordará, fue concejal del Ayuntamiento de Xàtiva y desempeñó responsabilidades vinculadas con la economía, lo que le permitirá ahora aunar su experiencia política con la empresarial que viene desarrollando en su empresa familiar y trasladarla a un colectivo que se mantiene muy vivo.

Para él es todo un reto que asume con la esperanza de poder ayudar a mejorar Adexa y a que se abra a nuevos horizontes manteniendo la idiosincrasia que la ha caracterizado siempre.

En su equipo cuenta con profesionales de los distintos sectores económicos que sin duda le aportarán unos puntos de vista valiosísimos para tratar de que se avance en todos los sentidos.

Francisco Pallás, el expresidente al que ha tomado el relevo, ha sido una persona que ha dedicado mucho trabajo desinteresado a esta asociación y a su promoción, y Ramón tiene claro que él ha de continuar también esa labor, que es vital para la entidad.

Con este objetivo muy claro inicia su andadura en el cargo con un equipo en el que está incorporando personas jóvenes que pretenden ser el relevo generacional lógico para otras que durante años han sido la imagen de la entidad y han hecho de ella lo que es hoy en día.

Por eso es consciente de la gran responsabilidad que entraña el trabajo, cuya meta ha de ser la de que Adexa siga creciendo y ampliando sus servicios y prestaciones a los profesionales.

Fuente: Las Provincias 03.09.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp