La alimentación es el sector que más contenido genera en redes sociales

por | Feb 6, 2013 | 0 Comentarios

Las empresas de alimentación, representadas por Danone, Nestlé, Casa Tarradellas y Grefusa lideran la generación de contenidos en redes sociales en nuestro país según un informe de IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. Tal y como desprende este estudio pionero en España, le siguen las firmas de telecomunicaciones (Orange, Jazztel, Vodafone y Movistar) y las de energía (Repsol, Iberdrola, Endesa y Gas Natural).

 

En “Estudio de Actividad de las Marcas en Medio Sociales” se analizan 46 marcas de doce sectores económicos diferentes y se estudia su presencia en las redes, las respuestas de los usuarios en la página oficial de la marca, los contenidos que generan sobre ellas en sus perfiles personales y las sugerencias que realizan. El objetivo del estudio es “acercar el mundo digital a las pymes“, según ha señalado el director de Marketing y Mobile en IAB Spain, Javier Clarke.

 

La suma de los seguidores de una marca en todas las redes sociales, es decir, su comunidad, es de media de 124.430 perfiles. Las marcas de bebidas (Cocacola, Malibú, Heineken y Carlsberg) son las que tienen una comunidad más amplia, seguidas por marcas textiles y deportivas (como Adidas y Mango) y por las empresas de distribución (Ikea, Telepizza, El Corte Inglés y Media Markt).

 

Este estudiopermite ofrecer datos objetivos y realizar una comparativa real entre sectores y marcas. Además constituye una guía para ayudar a las marcas a establecer objetivos en el desarrollo de las estrategias sociales.

 

Los resultados de este estudio confirman que la industria de alimentación y bebidas es consciente de que el consumidor se encuentra ya en internet, y por ello se instala en este medio para acercarse y hablar con él y atender a sus necesidades.

 

Las empresas de alimentación y bebidas en general, y FIAB en particular, te animamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales. ¿Todavía no lo haces?

 

Blog de FIAB 06/02/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?