La Asociación de Comerciantes de Huesca organiza su primer «Cashmob»

Un Cashmob es un movimiento para la defensa y promoción del pequeño comercio. Consiste en una quedada para comprar, en una tienda en concreto, a través de las redes sociales. Allí van los clientes, y se comprometen a hacer una compra y a conocer a la gente que acude y a los comerciantes. Este viernes, a las 6 de la tarde, se celebrará el primer Cashmob de Huesca (y tercero de España) en la tienda El encanto del barrio.

La organizadora de este evento será la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca. Su presidente asegura que este colectivo tiene que estar en todas las iniciativas que se lleven a cabo para la defensa del pequeño comercio. Han empezado por el barrio del Perpetuo Socorro porque, en ocasiones, parece el más olvidado de Huesca y, sin embargo cuenta con comercio tradicional realmente atractivo.

Los cashmob surgen de forma espontánea en la red. La Asociación de Comerciantes, en todo caso, lidera este evento, porque aseguran que son muy susceptibles a todo lo que ocurre en las redes sociales. Quieren, además, que la gente vea lo que es una tienda de barrio, lo que es el pequeño comercio y cómo lucha por la ciudad.

Radio Huesca (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp