Seleccionar página

La crisis económica debilita la fidelidad del cliente

por | May 17, 2010

La crisis económica se traduce en una mayor infidelidad del cliente hacia la empresa. Así se desprende de un estudio desarrollado en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Comscore que recoge Acquisa.

En los últimos dos años las empresas estadounidenses de los sectores de la droguería, la farmacia, la moda, la alimentación y los artículos para el hogar han notado una merma en la fidelidad de sus clientes. En lugar de confiar en marcas de prestigio, los consumidores norteamericanos fijan ahora su atención en los productos con precios más bajos.

Según el informe de Comscore, menos del 50% de clientes norteamericanos compraron en los últimos dos años sus productos favoritos. Esto viene a demostrar que la crisis económica también se deja notar en aquellos sectores que por su actividad menos deberían sufrir en principio los embistes de la recesión. Es el caso, por ejemplo, de los artículos de droguería o de farmacia.

Quienes más acusan la infidelidad del consumidor en tiempos de crisis son las firmas de moda. Sólo el 39% de los clientes consultados compraron en los últimos dos años su marca de vaqueros favorita. En 2008 el número de aquellos que no renunciaban a comprarse los tejanos en su tienda preferida llegaba, en cambio, al 54%.

Marketing Directo 14/05/2010

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.