San Vicente del Raspeig: La apertura del nuevo Ayuntamiento dinamiza el comercio de Pintor Picasso

Los vendedores afirman que el aumento de transeúntes ha frenado el retroceso que registraba la calle

El traslado de la actividad municipal de San Vicente al nuevo Ayuntamiento está teniendo ya repercusión en el entorno del edificio gracias a la afluencia de público que la Administración local arrastra. El presidente de la Asociación de Comerciantes de la localidad, Juan Francisco Moragues, asegura que la apertura de la nueva infraestructura está dinamizando una de las calles comerciales más importantes para el comercio, Pintor Picasso.

El pasado 1 de marzo la Corporación comenzó a ocupar el nuevo Ayuntamiento, aunque la operación todavía no ha concluido, puesto que en el edificio de la plaza de España todavía quedan el Cívic, los grupos municipales y Alcaldía. Tampoco hay prisa puesto que las obras de rehabilitación del antiguo edificio aún tardarán varios meses en comenzar, pues la Generalitat ha sacado ahora a licitación las obras de rehabilitación.

En todo caso, hay departamentos como Urbanismo que ya están instalados en el nuevo inmueble y que atraen a muchos ciudadanos. El presidente de la Asociación de Comerciantes apunta que el aumento de transeúntes se nota especialmente a partir de las once de la mañana.

Cambio de tendencia

Este incremento de peatones tiene especial importancia en una zona como la de Pintor Picasso, que durante el invierno registró el cierre de varios comercios debido a los numerosos cortes de tráfico por las obras del propio recinto consistorial y de la biblioteca infantil, según denunciaron entonces los vendedores.

El presidente de la asociación de comerciantes indica que, afortunadamente, los trabajos de edificación han finalizado. Además, la zona se ha embellecido con la plantación del jardín vertical. Pero lo más importante es la afluencia de usuarios que atrae el Ayuntamiento.

Juan Francisco Moragues estima que el aumento de transeúntes oscila entre el 20 y el 30 por ciento, aunque indica que eso no significa que las ventas se haya incrementado en esa proporción. «Al menos ahora se ve movimiento y, si la gente circula, al final compra», señala. Además, «ha parado en picado la caída» en las ventas, que dio lugar el cierre de establecimientos. Ahora se registran aperturas «muy despacio, pero al menos supone una mejoría», agrega el representante del comercio.

Diario Información 13/05/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp