La diversión como motor de cambio

Emulando el piano gigante que cautivó a Tom Hanks en la película Big, la empresa Fun for Change ha convertido las escaleras de un metro sueco en un gran piano vertical. El objetivo: promover que la gente adquiera hábitos más saludables, optando por subir las escaleras a pie produciendo sonidos musicales, en lugar de utilizar las escaleras mecánicas.

Los resultados son concluyentes: desde que se instalaron las ‘escaleras musicales’, el 66% de las personas ha optado por subirlas a pie. Esta reutilización de un espacio común condensa la filosofía de Fun for Change, según la cual una idea sencilla y divertida es la mejor forma de que la gente adopte nuevas pautas de comportamiento.

Esta empresa, iniciativa del grupo Volkswagen, ha obtenido más éxitos gracias a otros inventos como la papelera más profunda del mundo (The Deepest Bin in the World) o el banco de las botellas (The Bottle Bank Arcade Machine) y cuenta con un alto índice de aportaciones de los ciudadanos suecos que compiten por llevarse el Fun for Change Award a través de su página web.

Un ejemplo de cómo una sencilla y divertida idea puede crear red social, mejorar nuestras costumbres y fomentar el respeto por el medio ambiente, además de revertir positivamente en la imagen pública de una compañía.

Infonomia 17/12/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?