La iniciativa ‘Valencia es mucho más’ ha calado profundamente en la sociedad civil

La iniciativa ‘Valencia es mucho más’ ha calado profundamente en la sociedad civil, que ha hecho suyo el mensaje. Un total de 115 entidades de todo tipo se han convertido ya en convocantes de esta iniciativa que pretende fomentar el prestigio de la Comunitat.

 

La injusta imagen de esta autonomía que se difunde por el resto de España ha desencadenado una firme reacción. Así, asociaciones de todo tipo participarán el próximo martes 6 de marzo, a las 19 horas, en un acto reivindicativo en el Palau de la Música de Valencia. La intención del encuentro es elevar la voz en defensa de la Comunitat.

 

Entre las últimas asociaciones que han confirmado su adhesión a la iniciativa destaca el Club de Encuentro Manuel Broseta. La junta directiva de esta entidad, paradigma del fomento del de los valores democráticos, del diálogo, la participación y el intercambio de ideas, aprobó su apoyo al acto «como una institución más de la Comunitat».

 

Y es que, de hecho, el encuentro de la sociedad civil del próximo martes tiene que como razón de ser su carácter de convocatoria colectiva, de unidad. El acto, que destaca por carecer de cualquier color o partidismo, reunirá a los representantes sociales bajo un lema de optimismo con el que afrontar las dificultades a las que se enfrenta esta región y también toda España.

 

‘Valencia es mucho más’ significa que, al margen de los casos de corrupción y despilfarro de ciertos ámbitos políticos, esta Comunitat trasciende más allá de la estampa negra que se intenta generalizar. la auténtica cara de esta tierra y de sus gente no es la que se dibuja de forma injusta en el resto del país.

 

Por este motivo, y ante el perjuicio que supone este retrato falseado, la sociedad valenciana ha protagonizado un aluvión de adhesiones. El lema se inspira en el titular del editorial con el que LAS PROVINCIAS abrió su cabecera el pasado 19 de enero. Pero este periódico es sólo una más de las ya 115 entidades que ejercen como convocantes.

 

La defensa del prestigio valenciano ha aglutinado a organizaciones de todo tipo: culturales, deportivas, solidarias, empresariales, foros de opinión, agrupaciones de vecinos, asociaciones festivas… Los colegios de abogados, arquitectos, médicos y enfermeros son sólo algunos de los órganos profesionales que se han sumado al encuentro del Palau de la Música.

 

También se han unido representantes del sector de la economía, desde Cierval y la Cámara de Comercio hasta CEV o AVE, pasando por otras muchas entidades empresariales, sindicales y de autónomos.

 

Los principales clubes profesionales de la ciudad, emblemas del deporte autóctono -como la Federació de Pilota y Valnet-, destacados miembros del ámbito educativo y del sanitario y distintas organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro participarán en el acto reivindicativo.

 

El Ateneo Mercantil de Valencia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el Sindicato Independiente, La Casa del Artista, la Fundación Cañada Blanch, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales y el Colegio de Ingenieros Industriales son algunas de las entidades que recientemente se han convertido en convocantes del encuentro colectivo. Todas ellas proceden de ámbitos muy diferentes y dan muestra del espíritu de pluralidad de la iniciativa.

 

La potente sociedad civil de la Comunitat y su dinámico y emprendedor tejido económico sumarán todas sus voces al lema ‘Valencia es mucho más’, porque coinciden en que no es momento para el inmovilismo ni para rendirse, sino que es la hora de dar un firme paso adelante para sobreponerse a esta desfavorable situación.

 

Las Provincias 02/03/2012 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp