Seleccionar página

La mayoría de los europeos dan importancia a las marcas

por | Abr 7, 2009

La marca o el precio son los factores más importantes a la hora de comprar y dependiendo de la nacionalidad del consumidor prepondera uno o el otro, según un estudio europeo realizado en nueve países por GfK Group, para determinar la importancia de la marca.

 

Los españoles, italianos y rusos son más proclives a tomar decisiones basándose en la marca, mientras que los alemanes y los austriacos se muestran más sensibles al precio en un 60% de los casos, que incluye la compra de comida, bebida e incluso de ciertos aparatos electrónicos como MP3 y televisores.

 

Sin embargo, los españoles y los polacos afirman que la marca es el factor decisivo a la hora de comprar en un 70% de los casos, incluso cuando se trata de comida y bebidas, aunque estos porcentajes se equipararon con el resto de países del entorno al preguntar sobre las bebidas alcohólicas ya que la mayoría de los encuestados afirmaron tener su etiqueta preferida de vino o de cerveza.

 

La encuesta reveló que sin importar la nacionalidad los consumidores establecen un lazo entre la marca y su propia identidad personal, relacionando las enseñas con sus valores personales, estableciendo asociaciones entre sus deseos de reconocimiento y determinadas personas.

 

Este estudio realizado por GfK Group encuestó a 10.300 personas en nueve países, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, Austria, España, Polonia y Rusia, y representa a un universo de 428 millones de personas.

 

Marketing Directo 07/04/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.