La tienda con productos gratis de Barcelona restringe el acceso tras registrar colas de 4 horas

• El comercio recibía cerca de 1.500 personas al día, pero solo podía atender a unas 800

Una semana después de la apertura en Barcelona de la tienda Esloúltimo, el primer establecimiento de Europa para llevarse productos gratis de últimas novedades, se ha visto obligada a cambiar las normas y reducir el acceso de los clientes tras registrar colas diarias de cuatro horas.

La directora de Márketing, Cristina Míguez, ha explicado a Europa Press que recibieron cerca de 1.500 personas al día, pero solo pudieron atender a 800, muy por encima de las previsiones iniciales. «No dábamos abasto. Las personas que llegaban a partir de las cinco de la tarde, ya no podíamos atenderlas», ha señalado.

Problema con el suministro

A esto se sumó que un problema con el suministro, por un retraso de las mercancías, no llegó a tiempo e incluso un día cerraron antes de hora por falta de artículos. No obstante, Míguez ha asegurado que hay existencias suficientes.

Cuando la empresa catalana Guía de tendencias abrió el 15 de octubre Esloúltimo en la ronda de Universitat, ofrecía visitar la tienda cada dos semanas y llevarse cinco productos por día, a cambio de cinco euros al semestre. La empresa está especializada en estudios de mercado.

Desde el 21 de octubre las condiciones de la tienda han cambiado y el nuevo modelo implica registrarse el la web para tener día y hora, evitando las colas y aglomeraciones. En función del estoc y de la afluencia de público, la empresa propondrá las siguientes visitas por correo electrónico. «Serán los lunes y los martes, el cliente deberá decirnos la hora», ha explicado Míguez.

Alimentación, cosmética, accesorios y limpieza

Míguez ha destacado que el cambio de planes tiene como objetivo «proporcionar un buen servicio y dar acceso a nuevos socios, ya que de lo contrario se habría saturado».

De cara a las próximas aperturas en Madrid y otras capitales europeas, la compañía seguirá el modelo del calendario virtual para que los socios vayan a la tienda con día y hora.

Las personas que se hayan registrado del 15 al 21 de octubre en Barcelona, durante los seis primeros meses tendrán las condiciones iniciales y podrán llevarse hasta 60 productos en ese tiempo (cinco por día), pero también deberán acudir a la web para evitar las colas. Esloúltimo tiene productos de alimentación, cosmética, accesorios, higiene y limpieza.

El periódico 23/10/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?