La Vaguada, primer centro comercial ‘contacless’ de Madrid

Bankia, BBVA y Visa se han unido a La Vaguada para impulsar el sistema de pagos sin contacto en este centro comercial, que se convierte en el primero de la Comunidad de Madrid en utilizar este tipo de tecnología. Su mayor ventaja es la rapidez en el cobro, ya que permite a clientes y comercios ejecutar la transacción en menos de un segundo. El comprador mantiene en todo momento el control de su tarjeta, sin que sea necesario entregarla al comerciante.

Tanto los establecimientos como las tarjetas que utilizan este sistema, incorporan el icono Wave, que las hace fácilmente reconocibles. Además, los TPV y las tarjetas Visa contactless de Bankia y BBVA usan tecnología NFC de comunicación inalámbrica de corto alcance.

Otro de los elementos que contribuyen a su inmediatez es que se trata de una solución especialmente indicada para aquellas tiendas que registran un gran número de operaciones de bajo coste. Así, en compras menores a 20 euros no es necesario teclear el PIN, pero sí en aquellas que superen esta cantidad. Por lo que se refiere a seguridad, se utilizan los estándares EMV que incorporan todas las tarjetas con chip, entre las que se encuentran las VISA contactless de Bankia y BBVA.

En la región madrileña hay más de medio millón de titulares de tarjetas emitidas por Bankia y BBV con tecnología contacless Visa, que podrán acercarse hasta La Vaguada para realizar sus compras a través de este sistema. Además, hasta el 2 de diciembre, el centro promoverá descuentos y regalos entre los compradores y realizará demostraciones del uso de las tarjetas.

Sebastián Herrero, director de La Vaguada ha señalado que “la incorporación de innovaciones que mejoren la experiencia de nuestros clientes y comerciantes es siempre una prioridad”.

Por su parte, Javier Celaya, director de Medios de Pago y de Consumo de Bankia, asegura que “la tecnología contactless ya no es el futuro, sino el presente. Con ella el pago con tarjeta se agiliza de manera sustancial, ofreciendo ventajas tanto para los comercios, que ven reducidas las colas, como para los clientes, que pueden pagar de forma más rápida y cómoda que con efectivo”.

La tecnología sin contacto de Visa está disponible desde hace tiempo en países como Francia, Reino Unido, Polonia o Turquía. En España sólo funciona en algunas zonas, aunque nuestro país cuenta ya con 1,8 millones de tarjetas contacless. En Europa, la entidad suma más de 30 millones de estas tarjetas y espera cerrar 2012 con 50 millones en todo el continente para doblar esta cantidad en 2013.

Distribución Actualidad 21/11/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?