La Vall revitaliza el sector turístico con iniciativas atractivas para captar visitas

El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, liderado por la alcaldesa, Isabel Bonig; y el concejal de Desarrollo Económico, David Guzmán, abogan por la promoción del turismo local como motor económico de la localidad, tal y como quedó patente con la puesta en marcha a principios de agosto del trenet turístico.

A este respecto, Guzmán ha señalado que «era imprescindible aprovechar el tirón turístico que tenían Les Coves de Sant Josep y acercar a los veraneantes y visitantes al núcleo urbano como logramos gracias al trenet».

Cabe recordar que este vehículo recorre los principales emplazamientos de la localidad con más atractivo para los visitantes durante unos 45 minutos, entre los que destacan el acueducto romano de Sant Josep, el barrio de l´Alcudia, las iglesias del Santo Ángel y la Asunción, el Palau dels Marquesos de Vivel, el edificio consistorial, la torre de Benizahat o la ermita de Sant Vicent.

El precio del billete, según puntualizó Guzmán, es «popular», ya que son 2,5 euros para la ida y 2,5 para la vuelta. Asimismo, es importante señalar que esta iniciativa se ha tomado junto con la Federación de Empresarios de la localidad (Federemlavall) y que, según el edil Guzmán, «con esta actividad se pretende ampliar y dinamizar la zona turística del Paraje de Sant Josep, ayudando así a la economía local al acercar el caso urbano a los 150.000 visitantes que acuden al paraje anualmente».

NUEVAS RUTAS El concejal de Desarrollo Económico también ha señalado que se está trabajando para conseguir realizar diversas rutas turísticas del trenet. En concreto, pretenden crear una temática sobre la alfarería artesanal, recorriendo algunos puntos donde aún se realizan estos trabajos; o la del calzado, ya que, no hay que olvidar que la Vall fue una potencia en el sector y aún conserva empresas dedicadas a la creación de espardenyes.

Por otra parte, el paraje de Sant Josep también ofrece muchos atractivos a los visitantes, puesto que, además de las Coves de San Josep, se han abierto las puertas del museo de Arte Sacro, dependiente de la parroquia del Santo Ángel Custodio, que puede visitarse desde hace meses.

En este enclave, situado al lado de la ermita de la Sagrada Familia, los turistas pueden ver de cerca auténticas obras de arte como pinturas sobre la Sagrada Familia, además de otros objetos eclesiásticos, como misales o ropajes antiguos de sacerdotes.

Asimismo, el edil de Turismo también ha destacado la presencia de la localidad en las ferias más importantes a nivel nacional como Fitur, pero también en otras de menor tamaño como la de Morella, realizada el pasado mes de septiembre, ya que, «se trata del segundo receptor de turismo en toda la provincia».

El Periódico Mediterráneo 18/10/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp