Las ayudas del IMPIVA se incrementan un 64% en cuatros años

Los Planes Sectoriales de Competitividad del IMPIVA cuentan en 2011 con un presupuesto de más de 31 millones de euros.

Las ayudas que el IMPIVA ha concedido a las empresas en esta legislatura dentro de los Planes sectoriales de competitividad se ha incrementado en más de un 64 por ciento. Así, ha respaldado con cerca de 133 millones de euros un total de 1.513 proyectos empresariales de los que se han beneficiado más de 3.000 empresas y 500 entidades de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha destacado que el gobierno valenciano está haciendo «un esfuerzo importante» ofreciendo a las empresas, a través de los diferentes planes sectoriales, «soluciones a medida que les permita afrontar nuevas inversiones en innovación contribuyendo así a la mejora de su capital organizativo y elevando su nivel de competitividad».

Por ello, ha garantizado que en 2011 seguirán trabajando en esta línea «reiterando el compromiso del Consell de modular el modelo productivo de la Comunitat Valenciana para hacerlo más competitivo».

En este sentido, ha anunciado que a partir de la próxima semana se reunirá con los representantes de las asociaciones empresariales con el objeto de repasar las actuaciones del Instituto a los largo del próximo año y explicarles las líneas de actuación en los distintos planes sectoriales.

Los Planes Sectoriales de Competitividad del IMPIVA cuentan en 2011 con un presupuesto de más de 31 millones de euros destinados a fortalecer los clusters industriales de la Comunitat, a incrementar la presencia de las empresas valencianas en proyectos nacionales e internacionales de I+D, a fomentar la innovación y a impulsar la proyección internacional de las empresas de la Comunitat, según las mismas fuentes.

Estos planes sectoriales tienen como destinatarios los 21 sectores productivos de la Comunitat; 14 de ellos consolidados (agroalimentario, artesanía, artes gráficas, calzado, cerámica, construcción, juguete, madera y mueble, metal e iluminación, plástico, química, textil, transporte y logística, comercio) y los siete restantes emergentes con alto contenido tecnológico (acuicultura, audiovisual, biotecnología, energías renovables, moda y complementos, socio sanitario y terciario avanzado).

Así lo recoge la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 del Consell basada en el apoyo incondicional a los sectores productivos, reforzando la competitividad de los sectores consolidados y fomentando nuevas actividades de alto contenido tecnológico. Las empresas y entidades tienen de plazo hasta el 21 de diciembre para presentar las solicitudes a la convocatoria de 2011.

Diario Cítrico de la Comunidad Valenciana 27/11/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp