Las marcas de lujo inundan las calles comerciales de Barcelona

Paseo de Gràcia es el eje comercial más visitado de España, las grandes marcas internacionales consideran obligatorio tener un escaparate en el boulevard del lujo catalán.

Los miles de turistas extranjeros que visitan cada día el Paseo de Gràcia de Barcelona obligan a las grandes marcas de lujo a tener presencia en esta calleEdificios modernistas como La Pedrera y La Casa Batlló, sumados a cerca de 200 tiendas, atraen cada día a 24.000 visitantes, la mayoría, turistas extranjeros. Las grandes marcas internacionales consideran obligatorio tener un escaparate en el boulevard del lujo catalán y han convertido el paseo, principalmente su tramo alto, cercano a la Diagonal, en una auténtica milla de oro donde el precio del metro cuadrado supera los 210 euros al mes.

 

Muchas de las que ya estaban, mejoran posiciones y amplían metros con grandes tiendas:es el caso de Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton y Cartier. Otras, llegan a Barcelona por primera vez y no se plantean una ubicación que no sea el paseo:Prada, Stella McCartney, Brunello Cucinelli, Michael Kors, Liu Jo, Zadig & Voltaire y Hackett, entre otras. En el último año se han registrado 14 aperturas de nuevas marcas, según la consultora Ascana.

 

MICHAEL KORS La firma de moda estadounidense se ha estrenado en Barcelona con una tienda de 220 metros cuadrados en el número 100 de Paseo de Gràcia, donde tiene como vecinos a Yves Saint Laurent, Salvatore Ferragamo y Bottega Veneta. Muy pronto llegarán a este tramo del paseo nuevas firmas como Prada, Longchamp y Cartier.

LOUIS VUITTON El gigante francés del lujo LVMH ha cambiado de ubicación la tienda de su marca Louis Vuitton en Paseo de Gràcia para ganar tamaño. La firma acaba de inaugurar una gran tienda de bandera de más de mil metros cuadrados que sirva de escaparate para los miles de turistas de todo el mundo que pasan cada día por el ‘boulevard’ del lujo catalán.

STELLA MCCARTNEY La firma de la hija del Beatle Paul McCartney ha desembarcado este año en Paseo de Gràcia con una tienda en el tramo alto de la calle, donde también están Jimmy Choo, Dolce & Gabbana, la galería de Loewe y Montblanc.

BRUNELLO CUCINELLI La firma de lujo italiana se acaba de estrenar en el paseo. El próximo 13 de noviembre inaugurará una tienda de 300 metros cuadrados en el número 68. En la misma acera, tendrá como vecinos a Chanel, Bulgari, Gucci y Louis Vuitton.

ERMENEGILDO ZEGNA La firma italiana de moda de hombre ha ampliado su presencia en Paseo de Gràcia. Quería reubicarse en el tramo alto de la calle del lujo a la vez que ampliar metros cuadrados. Ahora se codea con Karen Millen, Stuart Weiltzman, Hermés, Carolina Herrera y Rolex.

PRADA El lujo italiano de Prada inaugurará su primera tienda en Barcelona la próxima semana. La marca ha escogido el tramo alto de Paseo de Gràcia, donde compartirá espacio con el resto de firmas de lujo. El año pasado también desembarcó su compatriota Liu Jo, aunque se quedó en el tramo medio.

 

Fuente: Expansión 06/11/2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?