Las pymes creen que ya no pueden caer más y confían en empezar a crecer este año

Ya no se puede llegar más bajo y no hay otra opción que empezar a crecer. El presidente de Cepymeval, Juan José Sellés, no pudo ser más explícito ayer antes de la Junta Directiva de la asociación. Afirmaciones como «no podemos en este momento bajar más» o «es un año que empezamos a consolidarnos en el suelo» dejan poco margen a la interpretación. La creación de empleo sigue siendo, hoy por hoy, un objetivo que aún se ve lejano pero las pymes valencianas ya constatan un cambio de tendencia.

«Es importante notar los pies en el suelo y creo que es el primer año en el que vamos a empezar a crecer aunque para empezar con la creación de empleo todavía queda», explicó ayer Sellés, que percibe ya un cambio en la economía que, de momento, es más importante por el hecho de que ha dejado de caer que por que la recuperación sea vigorosa.

De hecho, las exportaciones se erigen como un baluarte de la débil recuperación de la economía. Entre enero y noviembre de 2010, según las estimaciones del Ministerio de Industria, las empresas valencianas vendieron al exterior un 2,1% más que durante todo 2009 al pasar de 16.475 millones a los 16.833 de los once primeros meses del pasado año.

Se trata de un ligero repunte, y más si se tiene en cuenta que 2009 las exportaciones cerraron con una caída del 15%, pero que consolida la tendencia al alza que comenzó a principios de 2010. Las exportaciones de la Comunitat Valenciana de enero a noviembre se incrementaron un 13% respecto al mismo periodo del año anterior

Las Provincias 21.01.11 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp