Las ventas del comercio de Xàtiva caen en un 30%

Las ventas en los comercios de Xàtiva arrastran una caída del 30% en lo que va de año, por lo que los profesionales consideran que la Administración «debe arbitrar ayudas para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas y no fijarse sólo en las multinacionales y en las grandes, porque nuestros parados son también muchos y también tienen que comer y pagar hipotecas». Así lo expresó el presidente de los comerciantes de la Asociación de Empresarios (Adexa).

Apuntó que los profesionales están muy preocupados por la situación actual, pero dispuestos a trabajar a fondo para corregirla. «Desde Adexa estamos trabajando constantemente en la organización de actividades para atraer más personas, porque si viene más gente a la ciudad consideramos que habrá más compras. Si nos remontamos un poco y rompemos la bajada nos conformamos».

Pese a la tónica esperan que la campaña primavera verano funcione mejor que las anteriores porque la gente «está saliendo más a la calle y si sale se anima más a comprar, se ve otra alegría». Para este profesional el desarrollo de los planes Zapatero y Camps ayudarán también a dar un impulso al sector de los servicios, al crear empleos que ayudarán a animar la economía local.

No obstante, se sienten olvidados del gobierno estatal por la falta de planes específicos para corregir su situación «y porque no se tendrían que haber consentido subidas como las de las tarifas eléctricas. No se nos da oportunidad de rebajar gastos fijos de los establecimientos, que además de los recibos normales tenemos contribuciones a Hacienda y pagos a la Seguridad Social».

Apuntó en que ello está teniendo como consecuencia que muchos profesionales se hayan visto obligados a tirar la toalla y a cerrar establecimientos «que podrían funcionar».

El goteo de cierres es constante, tanto en el casco antiguo como en el del ensanche.

Las Provincias 13.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp