Las ventas del comercio minorista bajaron un 1,2 % en la zona euro en octubre

por | Dic 5, 2012 | 0 Comentarios

Las ventas del comercio minorista bajaron un 1,2 % en la zona euro y un 1,1 % en el conjunto de la Unión Europea en octubre, informó hoy la oficina de estadística comunitaria europea (Eurostat).

El descenso fue superior al que ya se había experimentado en septiembre (un 0,6 % en la zona euro y un 0,2 % en los Veintisiete).

En octubre, en relación con el mes anterior, disminuyeron las ventas minoristas de la alimentación, el tabaco y las bebidas un 0,8 %, tanto en los diecisiete del euro como en el conjunto de la Unión.

El sector alimentario también disminuyó un 1,4 % y un 3,6 %, respectivamente.

En la comparación interanual de los datos del pasado octubre con los del mismo mes de 2011, se registró una bajada de 3,6 % en los países de la moneda única y del 2,4 % en la UE.

Entre los estados miembros de los que hay datos disponibles, Portugal, con un -4,5 % sufrió la mayor pérdida, seguido de Finlandia (-3 %) y Alemania (-2,8 %).

En el extremo contrario, subieron las ventas minoristas de forma más acusada en Irlanda (1,9 %), Lituania (0,8 %) y Bélgica (0,7 %).

En la comparación interanual con octubre del año pasado las bajadas y subidas fueron más acusadas.

España registró una caída del 11,5 %, el mayor descenso seguido de Portugal (6,7 %) y Eslovenia (6,7 %).

Letonia (9,2 %) y Luxemburgo (7 %) obtuvieron los mejores resultados en octubre en términos interanuales.

Expansión 05/12/2012 (ver noticias)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar por WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?