Las ventas minoristas en la eurozona aumentan tres décimas en enero

El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de enero aumentó un 0,3% respecto a diciembre, cuando descendió cinco décimas, mientras que en términos interanuales se mantuvo estable, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

 

En el conjunto de la UE, el comercio minorista ganó cuatro décimas en enero respecto al mes anterior, cuando había descendido un 0,2%, mientras que creció siete décimas en la comparativa interanual.

 

Respecto al mes de diciembre, las ventas en el segmento de ‘alimentos, bebidas y tabaco’ crecieron un 0,6% en la zona euro y un 0,4% en la UE, mientras que en el sector no alimentario se incrementaron un 0,5% y un 0,9%, respectivamente.

 

En términos interanuales, el segmento de ‘alimentos, bebidas y tabaco’ bajó un 0,9% en la eurozona y cinco décimas en la UE, mientras que, por el contrario, el no alimentario aumentó un 1,1% y un 2,1%, respectivamente.

 

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Letonia (+6,4%), Eslovenia (+5,5%) y Rumanía (+10,2%), mientras que los mayores descensos se registraron en Portugal (-2,7%), Dinamarca (-2,1%) y Alemania (-1,6%).

 

Respecto a enero de 2011, los mayores incrementos del comercio minorista se observaron en Lituania (+17%), Letonia (+16,6%) y Rumanía (+10,2%), mientras que los descensos más acusados se registraron en Portugal (-8,7%), Malta (-5,7%) y Bulgaria (-2,6%).

 

Expansión 05/03/2012 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?