Leroy Merlin inaugura su tienda en Elche

Leroy Merlin ha inaugurado hoy su nueva tienda de Elche, ubicada en el polígono industrial Carrús. La inauguración contó con la presencia de la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, el Director de Desarrollo, Juan Sevillano, el Director Regional de Leroy Merlin para la zona de Levante, Carlos Malo, el director de la propia tienda, Francisco Marín, así como otras autoridades locales y regionales.

Esta nueva tienda de Leroy Merlin en Elche es la número 52 de la compañía en España, y la octava de la Comunidad Valenciana. Leroy Merlin apuesta por la provincia de Alicante para poner al alcance de todos los habitantes de Elche y las poblaciones limítrofes las mejores soluciones para el acondicionamiento del hogar, con la más amplia y alta gama de productos y la mejor relación calidad-precio. La nueva tienda cuenta con unas instalaciones de 7.500 m2 de sala de venta y 1.000 m2 de venta exterior, con 714 plazas de aparcamiento.

La nueva tienda Leroy Merlin de Elche ha supuesto para la compañía una inversión de 24 millones de euros, y la creación de 130 puestos de trabajo directos y 40 indirectos. El Ayuntamiento de Elche ha colaborado estrechamente con Leroy Merlin durante el proceso de selección de personal para la tienda, durante el cual se han recibido un total de 20.000 solicitudes. El 80% de los puestos de trabajo creados están ocupados por profesionales procedentes de Elche, mientras que el 20% restante proceden de Alicante y poblaciones limítrofes. La edad media de la nueva plantilla de la tienda es de 32 años.

Los nuevos miembros del equipo humano de Leroy Merlin han recibido siete semanas de formación previa, en las que han asistido a cursos de oficio, gestión y atención a cliente. Leroy Merlin apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla y contribuye, con esta nueva apertura a la creación de empleo de calidad en Elche.

La nueva tienda contará con una amplia gama de productos y servicios disponibles como corte de madera, confección de telas, enmarcado, instalaciones y transporte de la mano de los mejores profesionales que aplicarán su experiencia para satisfacer las demandas de los clientes. Además, la compañía pone a disposición de sus clientes en Elche más de 30.000 referencias de productos en tienda y 90.000 bajo pedido, así como una amplia variedad de artículos destinados a ofrecer las mejores soluciones para cada uno de los clientes. A su vez, Leroy Merlin ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes. La tienda estará dividida en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Junto con esta amplia gama de productos disponibles, Leroy Merlin cuenta con servicios de corte de madera, instalación en el hogar, asesoramiento en proyectos técnicos y decorativos, alquiler de maquinaria o alquiler de furgonetas. Al igual que en otras tiendas de la compañía, estará disponible para todos los clientes un servicio de cafetería.

La implantación de Leroy Merlin en la ciudad de Elche supone un gran impulso en la economía local. De este modo, la compañía se integra activamente en el entorno social y económico de la región, seleccionando proveedores procedentes de las zonas en las que se ubican sus nuevas tiendas. El 77% de los proveedores de la compañía son españoles y un alto porcentaje de ellos proceden de la Comunidad Valenciana.

Las personas son un pilar estratégico fundamental para el desarrollo de la compañía. De este modo, la mayoría de los puestos de responsabilidad de Leroy Merlin proviene de promoción interna y un 93% de los puestos directos generados tiene carácter indefinido. Todos los colaboradores de Leroy Merlin participan de los resultados de la compañía. La empresa cuenta con un sistema de compensación diferencial, llamado Políticas de Participación. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011 y el 97% de la plantilla es accionista de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía.

Leroy Merlin abandera un concepto de tienda moderna y eficiente introduciendo novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos. La nueva tienda de Elche cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza un consumo adecuado según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento. La nueva tienda tiene instalada una planta de producción de energía fotovoltaica de 28 kwp, así como con un sistema de producción de agua caliente de origen solar. Se han utilizado sistemas de iluminación LED en oficinas y zona de acceso de clientes, lo que representa un ahorro del 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha utilizado un sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 72% respecto a los rótulos tradicionales de neón. El sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones, se ha utilizado un sistema de refrigeración natural programado y un sistema de recuperación activa de calor, así como un notable incremento de la utilización de aislamientos.

Con esta nueva apertura, Leroy Merlin suma 8 tiendas en la Comunidad Valenciana. Además, la compañía tiene prevista la apertura de una nueva tienda en la Comunidad Valenciana en los próximos 18 meses, concretamente en La Zenia (Orihuela). Durante 2012 están previstas varias aperturas, la primera de ellas inaugurada recientemente en Córdoba, y 2 transfers de tienda a instalaciones más amplias con el objetivo de mejorar el servicio y facilitar la compra a sus clientes. En los próximos meses se abrirán dos nuevas tiendas en las ciudades de Sabadell y Albacete, y en junio de 2012 se reabrirá la tienda de Majadahonda. Leroy Merlin invertirá durante 2012 más de 100 millones de euros en sus nuevas aperturas en España y creará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 210 indirectos.

Tormo.com 17/04/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp