Los comerciantes llevan ante el TSJC la licencia de Media Markt en El Prat

5 diciembre, 2008
Inicio » Hemeroteca de noticias y artículos » CENTROS COMERCIALES, OPERADORES Y FRANQUICIAS » Los comerciantes llevan ante el TSJC la licencia de Media Markt en El Prat

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) deberá pronunciarse sobre la licencia del Govern a la apertura de un centro de Media Markt en El Prat del Llobregat.

 

La Associació i Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya y la Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) han presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Direcció General de Comerç de febrero de este año por el que se autorizaba la implantación de una superficie de electrodomésticos y electrónica de consumo de 2.495 metros cuadrados de superficie. Los comerciantes también recurren la desestimación de los recursos de alzada presentados en su momento ante la Generalitat por dicha licencia.

 

El centro de Media Markt se ubicará en la zona comercial y de ocio que se proyecta junto al nuevo campo del RCD Espanyol en Cornellà, aunque estará en el término municipal de El Prat.

 

Miguel Devesa, presidente de la Asociación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, explica que los comerciantes consideran erróneo el informe de la Direcció General de Comerç con el que se justifica la licencia. El centro, según Devesa, “no cumple los requisitos porque supera los parámetros máximos de cuota de mercado”, indicó. Media Markt ya dispone de centros en L’Hospitalet de Llobregat y Gavà.

 

Entre 2007 y el primer semestre de 2008, el Departament d’Innovació, Universitats i Empresa, con competencias en comercio, había dado luz verde a quince grandes superficies en Catalunya. Además de Media Markt, cuentan con licencia Joventut Badalona-Sacresa y Baricentro –para ampliación de superficies– y las empresas Forum Sport, Euro-Aban, Autogrues Nadal, Nova Ruixat, Vidade Ramon Santesmases, Establiments Miró, Hipopótamo, Jardí Camp de Tarragona, Promociones Cuadrilátero 5000 y Bauhaus.


Expansión 05/12/2008

Proyectos Relacionados

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?