Los comercios de la Vall venderán sus productos por internet desde marzo

Federemlavall proyecta un portal conjunto a través del cual los vecinos podrán hacer sus compras y recibirlas en su domicilio

La Federación de Empresarios de la Vall d’Uixó (Federemlavall) tiene previsto poner en marcha, a partir del próximo mes de marzo, el primer centro comercial virtual de la localidad, un proyecto pionero que facilitará las compras a todos los vecinos. Así lo anunció ayer el presidente del ente, Manuel Mañó, quien explico que, «a través de la web ‘tiendasfederem.com, cualquier persona podrá realizar sus compras a través de internet en todos aquellos establecimientos que decidan unirse a esta novedosa iniciativa».

En este sentido versó, precisamente, la reunión mantenida ayer entre los responsables de Federemlavall y los representantes del comercio local. El encuentro sirvió para presentar en sociedad el proyecto, explicar las condiciones de participación, fechas y propuestas y también el importe que cada local deberá aportar para participar.

Una vez finalizada la presentación, comenzó el período de inscripción para los comercios que deseen participar en el portal de compra-venta de internet.

Según el presidente de Federemlavall, Manuel Mañó, «el nuevo portal contará con la relación de todos los comercios que deseen embarcarse en el proyecto y el comprador podrá acceder a cada uno de ellos para adquirir sus productos». «El cliente podrá seleccionar los productos que desee de una o varias tiendas, que se irán acumulando en un carro virtual».

Una vez seleccionados todos los artículos, detalló Mañó, «se comunicará a cada establecimiento el pedido realizado por el usuario para que lo preparen». «Al día siguiente, una empresa de logística subcontratada se encargará de recoger los distintos paquetes y enviarlos al comprador». «Habrá una factura única, por lo que será mucho más cómodo para el cliente», añadió.

De esta manera, explicó el máximo responsable de la federación, «cualquier persona, esté donde esté, podrá acceder a las ofertas y propuestas de Tiendasfederem.com y recibir su pedido sin salir de casa».

Según Mañó, «el portal estará operativo entre Fallas y Sant Vicent, con lo que la localidad se apuntará de manera global al comercio a través de internet». La importancia de esta herramienta radica en que el navegante no sólo puede adquirir artículos en un sólo comercio, sino en todos aquellos que decidan embarcarse en este proyecto conjunto».

Así pues, el presidente de Federemlavall confía en que «buena parte de los cerca de 400 comercios de la Vall d’Uixó se vayan apuntando, poco a poco, a esta novedosa iniciativa». «El principal objetivo de esta web es incrementar las ventas y expandir los negocios aprovechando las nuevas tecnologías», defendió. «Se trata de intentar aportar un aire fresco en estos tiempos de crisis económica para el sector comercial local», añadió.

Otra de las iniciativas en las que se está trabajando desde Federemlavall es en la creación de un Centro Comercial Abierto en las diferentes áreas de tiendas de la localidad, que sería el equivalente al de internet, así como en seguir apostando por las promociones y ferias como las denominadas Outlet, que están teniendo un gran éxito en la Vall d’Uixó.

Las Provincias 12.01.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp