Los internautas que hacen sus compras a través de la red están influidos por las redes sociales y por las conversaciones cara a cara con sus amigos. Pero sobre todo influyen en ellos las opiniones de los extraños. Esta es una de las conclusiones del estudio Conversations Among Consumers», realizado por e-tailing group para el sitio de venta on line Ripple6.
Esta encuesta, basada en las respuestas de 1.000 compradores on line, destacó que mientras que el 46% de éstos encuentran un valor añadido a las recomendaciones de producto realizadas por sus amigos, un 47% buscan críticas de consumidores a la hora de tomar la decisión.
Los consumidores on line buscan también información experta (43%), información de otros individuos que consideran como ellos (40%) y herramientas de comparación de productos (38%) para ayudar a decidirse qué comprar.
Dos terceras partes (67%) de los encuestados se pasan al menos una hora a la semana en redes sociales como Facebook y MySpace. EL 43% asegura que sus compras son el resultado del tiempo que pasan en esos sitios. El 65% de ellos valora el hecho de conectar directamente con otros consumidores que compraron productos similares.
Los amigos siguen siendo importantes. EL 83% de los compradores on line dijeron que estaba interesados en compartir información sobre sus compras con gente que conocen, mientras que el 74% afirma estar influido por las opiniones de otros en su decisión de comprar un producto en el primer lugar.
Marketing News 11 de septiembre de 2009


