La profunda crisis ha socavado el ánimo de la mayor parte de los empresarios españoles. El 79% se muestran «pesimistas» sobre el futuro inmediato de la economía española. Por el contrario, tan solo un 8% califica como «óptima» la situación, según refleja el estudio International Business Report de Grant Thornton.

Aplauso a la reforma laboral
Los empresarios atribuyen estas malas perspectivas a «la bajada de las ventas derivada de la reducción de la demanda continua», así como a la «la dificultad para encontrar acceso a la financiación y la escasez de circulante, que supone un importante contratiempo para las empresas españolas». Una situación que, según los encuestados, llevará al 26% de ellos a «reducir su plantilla durante este año» para hacer frente a las pérdidas de facturación, según recoge Ep. En este sentido, un 42% de las empresas españolas señala que su plantilla se redujo el último año como consecuencia de las turbulencias en la economía nacional.
En este sentido, el sector empresarial ha acogido «favorablemente» gran parte de las medidas económicas aprobadas o planteadas por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. El estudio refleja que «los principales puntos» de la reforma laboral son los mejor valorados, con una mayoría que considera que la reforma será «positiva» para sus negocios.
ABC 10/05/2012 (ver artículo)


