Los solteros o ‘singles’ españoles, que representan un 7,2 por ciento de los hogares en España, se decantan por los alimentos sanos y rápidos de preparar, según un estudio elaborado por Fruta Esencial sobre los hábitos de consumo alimentarios en este sector de la población.
El estudio señala que este tipo de consumidores se decanta por los alimentos saludables y sanos, nutricionalmente equilibrados, naturales y fáciles de consumir, por lo que las empresas del sector están adaptando sus productos a las nuevas demandas con el lanzamiento de monodosis, packs individuales o sistemas de abre-fácil.
Así, las parejas jóvenes sin hijos -que han aumentado un 4,7 por ciento respecto al año pasado- optan por alimentos rápidos de preparar y, en muchas ocasiones, consumen un productos sólo porque les apetece. Por otro lado, las parejas adultas sin hijos -que han aumentado un 5,6 por ciento en el mismo periodo- se decantan por productos saludables y sanos.
Europa Press 04/11/2009
0 comentarios