¿Será por el bajón post-fin de semana? El motivo se desconoce pero ahí está el dato. Los lunes, hacia las cuatro de la tarde, se produce el momento álgido del comercio electrónico en España, con un gasto medio superior a los 70 euros. Por el contrario, el sábado es el día de la semana que menos compras online se llevan a cabo.
Un informe realizado por Blueknow sobre más de 250 sites de comercio electrónico también arroja datos curiosos. Así, queda de manifiesto que de madrugada los consumidores online se muestran menos ahorrativos, llegando a gastar entre 85 y 100 euros en sus carritos de la compra.
En cuanto al momento del mes, la Red parece inmune al fin de mes. Apenas existe diferencia entre el número de transacciones realizadas en la primera quincena o en la última quincena del mes. Por ejemplo, durante el pasado mes de febrero, dicha diferencia fue apenas de un 2%.
Por otro lado, más del 50% de las compran online tienen lugar entre el lunes y el miércoles, aunque el primer día laborable de la semana es el que registra una mayor actividad, concretamente entre las 16:00 y las 17:000, como ya se apuntaba al principio. En esos 60 minutos los españoles compran el doble que en cualquier otro momento de la semana.
En general, el estudio muestra que, sin distinguir el día de la semana, las horas más propicias para el comercio electrónico con las 10 horas, las 11 horas y las 16 horas.
En el tercer trimestre de 2012, el comercio electrónico facturó en España 2.705 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,7% respecto al mismo trimestre del año anterior.
IPMARK 30/04/2013 (ver noticia)


