Mango, 2.400 m2 para su mayor tienda en España (Barcelona)

La cadena catalana sigue apostando por ubicaciones urbanas en centros estratégicos. Su último paso en el recorrido por las grandes capitales ha sido el anuncio de apertura de una macrotienda en el número 132 de la Rambla de Barcelona. Un establecimiento de 2.400 m2, en seis plantas (todo el edificio) para el que ya ha cerrado un acuerdo de compra. Será su mayor local en España, aunque no en el mundo, una marca que por el momento ostenta Estambul, la ciudad más grande de Turquía, donde la firma dispone de 3.000 m2.

Todavía no hay fecha concreta para esta apertura, que albergará todas las colecciones del grupo, que además de su marca principal Mango, cuenta con las enseñas HE (moda masculina) y Touch (complementos), a las que en breve se unirán otras tres Mango Kids (ropa infantil), Mango Young (línea juvenil) y Sport & Intimates (ropa deportiva).

 

La implantación de la Rambla se unirá al centro de Mango en Paseo de Gracia, un flagship instalado en un inmueble emblemático de la Ciudad Condal. Unas instalaciones que podrían contar con réplica en Madrid, si finalmente la firma textil se instala en el Palacio de la Música, en plena Gran Vía madrileña, ocupando los 6.600 m2 del antiguo cine.

 

Por otra parte, Mango también ha conseguido un espacio de 454 m2 en la T2 del aeropuerto del Prat, en Barcelona, ganando la partida a su rival Custo. Esta nueva tienda se unirá a la que ya opera en la T1. En esta ocasión, la empresa de Isaak Andic tendrá que pagar una renta de 181 euros durante 2013, para ir aumentando dicha cantidad hasta 215 euros, en 2017.

 

El interés por ubicaciones nacionales, no ha impedido que Mango sea hoy un de la empresas españolas con mayor proyección internacional. Actualmente, cuenta más de 2.500 puntos de venta en 108 países de todo el mundo. No obstante, recientemente anunció su intención de abandonar el mercado brasileño y cerrando la única tienda que le quedaba en aquel país, situada en Río de Janeiro, el pasado 22 de enero.

 

En el último ejercicio, Mango alcanzó una facturación de 1.408 millones de euros. El 84% del negocio correspondió a las ventas internacionales.

 

Distribución Actualidad 11/02/2013 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp