Más de mil personas participan en el primer Cashmob Sagunt

El pasado viernes 09 de noviembre, con motivo del 60 aniversario del Mercado Municipal de Sagunto, la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Sagunto fue protagonista del primer «CashMob» en un mercado municipal.

 

Más de mil personas convocadas a través de las redes sociales acudieron a comprar a los establecimientos asociados del Mercat Sagunt y participaron en las múltiples actividades programadas (sorteos, ofertas especiales, degustaciones, música en directo, actividades para niños, etc.). El volumen de negocio generado durante las 3 horas que duró el evento superó los 3.000 euros.

Diferentes organizaciones se sumaron a este movimiento solidario, como la marca de ginebra valenciana Ginself que ofreció una degustación de gin tonics, el grupo de teatro BeClown y OsComarcal que amenizaron con numerosas actividades para los más pequeños, la Banda Morvedre que cerró el evento con pasacalles de cornetas y tambores, así como diversos comercios locales que participaron ofreciendo más de 30 productos/servicios para los sorteos.

Además paralelamente tuvo lugar una feria de asociaciones que reunió a la mayor parte de las asociaciones de carácter social que existen en el municipio de Sagunto (mujeres contra el cáncer, asociación de familiares de enfermos de alzheimer, juniors Santamaría, cáritas,…) y que compartieron con los asistentes al evento Cashmob las diferentes actividades que llevan a cabo. También se instaló un punto de recogida de alimentos no perecederos de Cáritas que puedo recoger de manos de los clientes una gran cantidad de alimentos para los más necesitados.

 

Esta campaña ha contado con la colaboración de CashmobSpain y está organizada por Coto Consulting, como parte de las actividades que desarrolla para el mercado y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de su concejalía de comercio.

 

Tras los eventos celebrados en localidades como Salamanca, Huesca, Barcelona o Madrid, el Cashmob Sagunto es el décimo evento celebrado en la geografía española y ha sido el más multitudinario de los celebrados hasta la fecha. Los eventos Cashmob nacieron en EE.UU. en 2011 y ya se han extendido por todo el mundo (Canadá, Reino Unido, Austria, Alemania, Corea o Australia) bajo la premisa de movilizar a los ciudadanos a través de las redes sociales para que realicen compras en los comercios beneficiarios con la finalidad de salvar y potenciar el comercio de proximidad y de barrio.

Mercat Sagunt (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?