Mercadona cobrará las bolsas, pero sólo en Cataluña

La cadena de supermercados Mercadona es una de las últimas del sector en empezar a cobrar por las bolsas. La empresa anunció ayer que, tras una prueba piloto de varios meses en algunas tiendas catalanas, a partir de noviembre, empezará a cobrar en todos los establecimientos de esa comunidad.

Mercadona argumenta la medida en el cumplimiento del pacto por la bolsa, suscrito el año pasado por la Conselleria de Medio Ambiente y el sector del comercio de Cataluña, que obliga a reducir a la mitad el consumo de bolsas de plástico en 2012. Por ahora, la empresa afirma que no está previsto que se extienda al resto de España.

A partir del 18 de octubre, venderá bolsas reutilizables de plástico, con un mínimo de diez usos, a 10 céntimos, y unas cestas de rafia por 60 céntimos. Desde noviembre, además, cobrará dos céntimos por las bolsas tradicionales.

Expansión 01.10.2010 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?