En esta tienda se permite comprar

Normalidad, normalidad, normalidad. Ésa fue ayer la tónica general en el comercio, tanto en el pequeño como en las grandes superficies, supermercados y cadenas de moda.

Por la mañana, la calle Serrano, una de las principales arterias comerciales de Madrid, tenía todas las tiendas abiertas, aunque la afluencia de público era menor. En los barrios periféricos de la zona noroeste, la imagen era similar: supermercados, farmacias, peluquerías, los chinos y tiendas de proximidad abiertas. En los súper, con menos clientes de lo habitual, incluso daba la sensación de que sus plantillas eran mayores.

El secretario de la Confederación Española de comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, subrayó la escasa incidencia de la huelga y cifró en el 10% el número de comercios sin actividad. Desde la patronal de las grandes superficies (Anged), que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour o Alcampo, entre otras, situaron el seguimiento de la huelga en el entorno del 5%. En el caso de los supermercados, tanto Asedas, como Aces, valoraron la normalidad y la ausencia de incidentes durante la jornada.

A la hora de apertura, en los centros comerciales más sensibles, como El Corte Inglés o grandes superficies, la presencia policial era destacada y en muchos casos estaba reforzada con personal de seguridad privada.

Apenas hubo incidentes y la presencia policial fue muy destacada en los centros sensibles

La realidad es que algunos centros, como el emblemático establecimiento de El Corte Inglés en Preciados (Madrid), estuvieron blindados por las fuerzas del orden. Se disipó así la posibilidad de que los sindicalistas, que cortaron la Gran Vía, pasaran por delante de su puerta. Dos centros de El Corte Inglés en Zaragoza tuvieron que cerrar media hora sus puertas por una concentración de trabajadores.

Aunque no hay cifras, la sensación es que las ventas fueron inferiores a lo habitual. Ésta es la verdadera preocupación del sector.

Expansión 30.09.2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp