Morella exige al Consell las ayudas para peatonalizar la zona comercial

El Ayuntamiento de Morella criticó ayer «la falta de agilidad de la Consellería de Comercio a la hora de conceder una subvención para llevar a cabo la mejora de la peatonalización del área comercial del municipio».

Según el concejal de Urbanismo, Rhamsés Ripollés, «el Consistorio todavía no sabe qué tanto por cien de la ayuda solicitada se le concederá» y recordó que «la obra tiene que estar avanzada antes de finales de noviembre».

Para el edil del área, «la falta de agilidad del Consell repercutirá en el retraso de las actuaciones previstas en el último tramo de la calle Blasco de Alagón». «Además, esta demora también obligará a posponer las obras de la calle San Julián, ya que es imposible que secorten las dos principales vías de circulación a la vez», añadió.

Cabe recordar que la subvención que el Ayuntamiento de Morella reclama a la Conselleria se invertirá en la reurbanización del tramo que va desde el hotel Cardenal Ram al final de los porches, que implicará la mejora del sistema de alcantarillado, las conducciones eléctricas y la peatonalización de la zona.

El coste total de estas actuaciones es de unos 260.000 euros, financiados con fondos municipales y parte de la ayuda del Consell.

Por otro lado, la rehabilitación de la calle San Julián consistirá en renovar la instalación de alcantarillado, la conexión de agua con las viviendas, las conducciones de alumbrado público y el adoquinado nuevo de todo este tramo, que va desde la zona de Les Calzades a la Casa Ciurana.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Julio Paulo S.L., está actualmente paralizada, a la espera de saber los plazos de obra de la calle Blasco de Alagón

Las Provincias 20/10/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp