Nespresso abre tienda en Castellón, prosigue su penetración en el mercado español y abrirá hasta 40 tiendas

Mientras esperamos, expectantes, el inminente lanzamiento de la apuesta de Nespresso para el mercado del OCS (programado para estas fechas), la marca más popular del café en cápsulas prosigue su penetración en el mercado español a pie de calle.

Y es que, con la última de Castellón (inaugurada el pasado 23 de septiembre), son ya 33 las tiendas (o boutiques, como las denomina la empresa) que Nespresso lleva abiertas por toda España, el país con mayor número de tiendas del mundo. El plan de expansión de Nespresso, no obstante, contempla la apertura de un total de 35 a 40 tiendas antes de que termine el presente año. Según comunicó la firma de café, tras las recientes aperturas en Málaga, Valladolid, Sabadell y la mencionada en Castellón, las próximas ciudades en contar con un punto de venta de cápsulas Nespresso serán Pamplona, Santander y Granada.

Dentro de las tiendas Nespresso, al cliente le espera una experiencia en la cultura del café. Las boutiques cuentan con varios especialistas en café para asesorar al consumidor sobre qué variedades de café y máquinas son las que mejor se adaptan a sus gustos y necesidades. De modo que la boutique se convierte en un lugar de cata al que se espera volver no sólo para recargar las provisiones de monodosis, sino también para experimentar con nuevos sabores. E igualmente, para depositar las cápsulas usadas para su reciclaje, como ya avisaba el personaje de John Malkovich en el conocido spot de TV: «George, we recycle». 

La labor de las tiendas – que en España suponen el 15% de la red mundial – se ve apoyada en la asistencia del Club Nespresso, un servicio de atención al cliente, servicio técnico y servicio comercial que atiende al consumidor las 24 horas por teléfono y por Internet. Además, por ser miembro del club el cliente tiene derecho a una serie de ventajas especiales, que inducen a la fidelización.

Edición limitada Dhjana

Una de estas ventajas especiales a las que hacemos referencia es la que la marca presentó a mediados de mes. Se trata de una variedad que estará disponible de forma limitada (la marca realiza dos lanzamientos de este tipo al año) y que resulta ser la primera que está elaborada al 100% a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. Como ya publicamos en su momento, este programa está comprometido con la sostenibilidad en los procesos de recolecta y elaboración del café, en lo que es una apuesta de Nespresso y, en mayor medida de Nestlé, por la responsabilidad social corporativa.

Hostel Vending 29/09/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp