Seleccionar página

Nike, Apple, Coca-Cola y McDonald’s son las marcas favoritas de los adolescentes

por | Mar 25, 2011

Los adolescentes son consumidores con muchísimo poder. Por eso, contar con el favor de los más jóvenes es tan importante para las grandes marcas. Un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la comunidad online Habbo.de revela que Nike, Apple, Coca-Cola y McDonald’s son las marcas que mejor conectan con los consumidores adolescentes.

En el apartado de telefonía móvil, el podio es para el todopoderoso iPhone de Apple, que el año pasado ocupaba sólo la quinta plaza, por detrás de Sony Ericsson y Nokia.

Preguntados por su operador de telefonía móvil favorito, los jóvenes encuestados por Habbo.de enumeran múltiples empresas, aunque son Vodafone (20%) y T-Online (19%) las favoritas.

En la categoría de alimentación, McDonald’s (54%) y Coca-Cola (48%) están en cabeza en las preferencias de los más jóvenes, muy por delante de otros competidores.

En internet, son dos las webs que monopolizan la atención de los más jóvenes: YouTube (48%) y Facebook (32%), informa W&V.

Por otra parte, el informe de Habbo.de concluye que la actividad favorita de los adolescentes durante su tiempo de ocio es el deporte (41%). Le siguen por orden de preferencia los videojuegos (27%) y el cine (20%).

Para la realización del informe, Habbo.de entrevistó a 4.202 jóvenes con una edad media de 14,6 años

Marketing Directo 25 marzo 2011 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.