Nueva señalización muestra la oferta comercial de Ontinyent al visitante

El Ayuntamiento de Ontinyent ha llevado a cabo la colocación de 46 señales por todo el casco urbano que identifican las distintas zonas comerciales de Ontinyent.

 

Los cinco tipos diferentes de señales se han situado en las distintas entradas a la ciudad para localizar e informar la visitante sobre la oferta comercial de la que dispone la capital de la Vall d’Albaida.

 

El proceso de colocación ha consistido en ubicar cinco paneles que ofrecen una visión general de los comercios existentes. Estos paneles se han distribuido en El Salvador, en la entrada desde Bocairent, a la altura del campo de fútbol El Clariano, en la rotonda del Salt del Bou y a la altura del centro de salud Sant Josep.

 

Una vez en el casco urbano, el cliente encontrará 20 señales que indican la dirección para llegar en coche hasta las distintas zonas comerciales y las tres zonas de aparcamiento en la zona de Sant Jaume, Sufraguistes y El Riu, también señalizadas.

 

Ya dentro de las zonas comerciales del casco urbano distribuidas en los barrios de San Rafael, Calle Mayor, Plaza del Mercado, San José y la Avenida Almaig, el Ayuntamiento ha distribuido un total de diez monolitos que identifican estas áreas.

 

Próximamente el Consistorio ontinyentí tiene prevista la colocación de ocho marquesinas que actuarán como directorios comerciales y en donde aparecerá un plano de la ciudad y la relación de comercios.

 

Todo el estilo de esta señalización aparece concentrado en un logo cuyo estilo ha transformado el actual equipo de gobierno. El diseño de éste ha sido consensuado entre Ayuntamiento y comerciantes ya que el original provocó en su día el rechazo de gran parte de los miembros titulares que conforman el sector del comercio de la capital de la Vall d’Albaida.

 

El logo elegido representa un conocido gesto de perfección, un callejero de la ciudad en el que destaca el centro de la ciudad como punto de encuentro comercial, cultural y social. El símbolo aparece acompañado por el lema Ontinyent per a totes les compres. El plan de señalización ha contado con una inversión de más de 84.000 euros, de los cuales el Consistorio ha contado con una subvención de la conselleria de Industria de más de 28.000.

 

Además, el gobierno autonómico ha concedido también ayudas para el Plan de Dinamización del Mercado y para las obras de urbanización de la Avenida Daniel Gil.

 

Las Provincias 20/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp