Oliva: ACCO anima la campaña de navidad con juegos en la calle

Los comerciantes de Oliva quieren fomentar las compras en la población durante el periodo navideño. Para ello desde la Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO) van a organizar actividades en la calle para animar a los vecinos a salir de casa y visitar las tiendas de la localidad.

Así lo informó el presidente del colectivo, Fernando Ferrer, ayer en la rueda de prensa que hizo con motivo de la X Gala de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) que patrocina el periódico LAS PROVINCIAS.

Ferrer comentó que la Asociación ha decidido organizar dos días de actividades en el centro: «Será en la calle Mayor, Constitución y Cura Plebán». El presidente relató que las fechas escogidas serán los domingos 20 de diciembre y 3 de enero: «La idea es animar a los vecinos a que salgan a la calle y disfruten de las actividades».

El responsable de los comerciantes destacó actos como la elaboración de buñuelos o castañas asadas. Pero desde ACCO también se ha pensado en los más pequeños y por ello habrá talleres infantiles y sesiones de cuentacuentos.

Por otro lado, por las tardes se celebrarán conciertos de cámara. También se repartirán boletos entre los asistentes y entrarán en el sorteo de productos de las tiendas asociadas. Por otra parte, Ferrer comentó que para esta Navidad también se han previsto concursos de escaparates. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva.

Ferrer indicó que desde esté área del Consistorio se patrocina el tercer y el primer premio, que ascienden a 350 y 150 euros. El segundo galardón corre a cargo de ACCO y supone 250 euros. También se ha previsto entregar tres menciones de 100 euros, una costeada por la concejalía de Comercio y otras dos por la Asociación de Comerciantes.

Ferrer también relató que durante este año se han puesto en marcha iniciativas para fomentar el consumo como el sorteo de 30 premios de 150 euros. La Asociación de Comerciantes se ha integrado este año en FAES. Ferrer explicó que hacía años que venían valorando esta posibilidad. «Es positivo que nos unamos todos para hacer más fuerza en nuestras reivindicaciones».

ACCO está compuesta por 180 empresarios. Finalmente Ferrer reclamó al Gobierno Central que acelere las obras de la variante de la carretera general a su paso por Oliva, así como el proyecto de la línea férrea Gandia-Dénia-Oliva.

Las Provincias 05.12.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp