Hace tres años que no se modificaba el plan comercial de Oliva y desde la concejalía responsable del área se entendía que las medidas que se habían propuesto en su día habían quedado completamente obsoletas, por lo que era necesario llevar a cabo una serie de modificaciones que en realidad se ha convertido en la necesidad de diseñar un nuevo plan comercial. David González ya había anunciado la intención de llevar a cabo este plan de acción comercial, y de hecho, las primeras encuestas ya se han llevado a cabo entre el 15 y el 30 de noviembre entre los comerciantes y vecinos de la ciudad de Oliva.
Ahora, cuando está a punto de iniciarse la segunda fase de este plan, que está desarrollando un equipo interdisciplinar, se ha sabido que la Conselleria va a colaborar de forma importante con la ciudad subvencionando el 70% del coste de dicho plan.
Entre el 15 de diciembre y el 31 de enero se va a llevar a cabo el segundo sondeo en el que se preguntará sobre aspectos sociales, económicos y urbanísticos que afectan al comercio, con lo que se espera conseguir una base para iniciar el trabajo que culminará en un nuevo plan que se espera poder poner en marcha en aproximadamente 1 año.
Las Provincias 05/12/2008
