Opencor cierra una cuarta tienda en Valencia

El grupo El Corte Inglés ha cerrado los Opencor que tenía en la avenida de Peris y Valero de Valencia y el ubicado en la Avenida de Cataluña con lo que pasa de tener nueve tiendas en la ciudad. Se trata del cuarto cierre que acomete la cadena de tiendas de conveniencia del gigante español de la distribución en Valencia. Las dos primeras que cerró fueron las de la Gran Vía Marqués del Turia y la de Jaime Roig hace ya más de un año.

 

Si entonces se justificaron aquellos cierres por la estructura de la tienda -tenían dos plantas- fuentes oficiales de El Corte Inglés explicaron a ValenciaPlaza.com actualmetne la red de Opencor está sujeta a una reordenación especialmente en aquellas comunidades autónomas donde se han liberalizado los horarios comerciales. En el caso de Valencia, donde se han implantado horarios especiales en las principales zonas comerciales del casco urbano que permiten abrir domingos y festivos sin restricción, el futuro de las nueve tiendas que aún quedan distribuidas por el casco urbano está sujeto a revisión.

 

Tal y como ya publicó este periódico, El Corte Inglés está estudiando reconvertir parte de sus tiendas de conveniencia en supermercados bajo la marca SupercorExprés tal y como ya ha hecho en Madrid, donde de los 57 Opencor que había a finales de 2011 hoy quedan poco más de una decena. La libertad de horarios aprobada por la Comunidad de Madrid dejaba sin sentido un formato pensado para poder abrir todos los días del año aprovechando la excepción recogida por la ley.

 

En Valencia aún no ha desembarcado Supercor. De momento los tres cierres de Opencor no se han traducido en una reconversión de la tienda. Pero eso no implica que en el futuro no ocurra. «De momento lo que es una realidad es que El Corte Inglés tiene abiertos cuatro supermercados todos los días del año, incluidos los domingos, en Valencia, con lo que se puede plantear una reestructuración de la red de tiendas de conveniencia», explicaron las mismas fuentes. En concreto, los cuatro centros de El Corte Inglés que abren domingo son los de Colón y Pintor Sorolla, avenida de Francia y Nuevo Centro.

 

En la última reestructuración interna del grupo, El Corte Inglés unificó la dirección de los Supercor y los Opencor con vistas a este proceso de reordenación.

 

Valencia Plaza 23/05/2013 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?