Peñíscola se convierte en ciudad hostil para la venta del ‘top manta’

PEÑÍSCOLA EL AYUNTAMIENTO PIDE LA COLABORACIÓN DE COMERCIANTES Y FUERZAS DEL ORDEN

– Martínez recuerda que se contemplan sanciones que llegan hasta los 1.500 euros.

– Se han editado 15.000 folletos en los que se anima a decir ‘no’ a la venta ilegal.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Peñíscola aprobaba la nueva ordenanza de convivencia ciudadana y espacio público. De sus diferentes apartados destaca el articulado referido a la venta ilegal ambulante, que prevé medidas contundentes contra el top manta. Y, de forma paralela a su entrada en vigor, el consistorio ha iniciado una campaña informativa, para que los manteros sepan a lo que se exponen y para recordar a los potenciales compradores que también pueden acabar siendo sancionados.

El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, explica que la ordenanza “contempla sanciones al que vende y también al que compra, con multas de hasta 1.500 euros”. Todo ello, con la intención de “minimizar” la mala imagen que da el top manta y reducir los efectos que causa en el comercio local.

La campaña consiste en la impresión de 15.000 folletos, en los que se anima a decir no a la venta ambulante no autorizada, a la vez que ensalzan las virtudes de los establecimientos peñíscolanos. Además, se aprovecha para explicar las áreas de aparcamiento habilitadas para Semana Santa y los meses de verano, así como la línea de autobús que las unirá en las horas de mayor afluencia.

Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado carteles –también en la zona centro– en los que se recuerda la prohibición de adquirir productos de vendedores no autorizados, lo que se complementará con los avisos de la megafonía instalada junto a la playa.

El concejal de Comercio y Turismo, Rafael Suescun, se muestra confiado en “el buen resultado” de este plan, a la vez que apela a la colaboración de comerciantes y empresarios de hostelería y turismo. “Todos tenemos que implicarnos al máximo”, asevera.

Asimismo, el alcalde hace extensivo el deseo de colaboración “a todas las fuerzas de seguridad del Estado”, con el fin de ganar efectividad en la lucha contra el top manta. De momento, el consistorio realizará un refuerzo de efectivos de la Policía Local que, entre otras funciones, se encargará de vigilar este fenómeno.

El Periódico Mediterráneo 14/04/2011

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp