Primark buscará a más de cien jóvenes a los que guste la moda para su macrotienda

– Los trabajos para acondicionar los 4.000 m2 de los antiguos cines del centro Gran Vía siguen a buen ritmo para abrir a principios del próximo año

– En la otra tienda, en el centro l’Aljub de Elche, la cadena ha colocado a 160 nuevos trabajadores

El de Alicante se convertirá en uno de los establecimientos más grandes de toda España.La cadena de ropa de origen irlandés Primark tiene previsto seleccionar para contratar en su nueva tienda del centro comercial Gran Vía, de Alicante, a un centenar de jóvenes alicantinos a los que les guste la moda. Los directivos de la compañía, que abrió hace año y medio en Elche, están realizando ya las primeras gestiones con empresas especializadas en el sector de recursos humanos para lanzar próximamente la oferta laboral, más esperada si cabe en medio de un mercado laboral notablemente fracturado como el de Alicante.

Como viene informando este diario desde finales del pasado año, Primark ha puesto los ojos en Alicante en su plan de expansión. Los trabajos para acondicionar los 4.000 metros ocupados hasta ahora por los cines Gran Vía y por un restaurante de comida china y asiática siguen a buen ritmo, según las fuentes consultadas, y todo apunta a que la apertura se celebrará a principios del año 2012.

La cadena irlandesa ya tenía esa previsión de plazos en las licencias que solicitó a la Gerencia de Urbanismo de Alicante a principios del verano. Tanto la licencia ambiental como la de obra menor para el acondicionamiento de los locales comerciales e implantación de la tienda de venta al por menor de ropa, calzado y complementos.

En su página web, la compañía de origen irlandés, que todavía no ha hecho pública su oferta laboral, informa de que «trabajando para Primark disfrutaras de un trabajo excelente, una moda rápida y grandes oportunidades. Si la moda es tu pasión, tienes la actitud correcta y las habilidades necesarias nos encantaría conocerte». Y añade: «Hay tres caminos para dirigir tu carrera dentro de Primark: gerencia al por menor, ventas y en la oficina central. Primark quizás sea comerciante de gran valor. Pero también tenemos empleados de mucho calibre trabajado para nosotros. Necesitamos a gente con las habilidades adecuadas y con la actitud de que siempre estén preparados para trabajar fuerte para asistir a nuestro éxito en el mercado. Cualquier camino que elijas, mientras estés con nosotros, estarás trabajando parar una compañía que mira hacia el futuro». En concreto, para su nueva tienda de Gran Vía, Primark necesita cajeros, supervisores de tienda y supervisores de almacén. En gerencia al por menor, tiene tres categorías: aprendiz de gerente, gerente de tienda y gerente de área.

Primark está invirtiendo 2,2 millones de euros en el acondicionamiento de su nuevo local. Como adelantó este diario, el interés por los antiguos cines del Gran Vía era una prioridad para la marca irlandesa, que a principios de junio inició los trámites para localizar su negocio ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante.

La licencia de obras afecta a 4.106 metros cuadrados. Se tratará, por tanto, de un establecimiento situado en el rango de los más grandes que tiene la marca repartidos por todo el mundo.

Aunque el centro comercial Gran Vía no informa, pese a los requerimientos de este diario, sobre el nuevo e importante cliente, este diario tiene constancia de que ya hay movimientos en los locales que quedan sin ocupar ante el inminente desembarco de Primark.

La tienda Primark de l’Aljub de Elche ha creado unos 160 empleos directos desde su apertura y en los establecimientos repartidos por todo el mundo Primark tiene una plantilla que supera los 96.000 trabajadores.

La cadena tiene por costumbre elegir siempre locales de grandes dimensiones par a instalarse, motivo por el cual en España suele situarse en centros comerciales situados a las afueras de las ciudades, algo que no se cumplirá en el caso de Alicante, ya que el centro Gran Vía no está situado en el corazón de la ciudad, pero tampoco en el extrarradio. Tampoco es el modelo que siguen sus tiendas en Reino Unido, donde la mayoría de ellas se ha situado a pie de calle, sin formar parte de un centro comercial

Las Provincias 28.09.11 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp