Puçol: Un incentivo para el comercio

Un total de 59 expositores se darán cita en la segunda edición de la feria Puçol de Mostra que arrancará mañana viernes y que ha aumentado su número de participantes con respecto al pasado año. La feria, que repite ubicación (la plaza del País Valencià y el paseo de la Constitución), continúa con la idea con la que nació hace un año, ofrecer a los vecinos una amplia muestra de los comercios y servicios ubicados tanto en el casco urbano de Puçol, como en la playa y sus polígonos industriales.

La muestra, que se celebrará hasta el próximo domingo, se inaugurará mañana viernes a las 19 horas con la entrega de los primeros Premios deMostra en el Sindicato Agrícola, la gran novedad de este año. Instaurados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (Acep), alma del certamen junto al Ayuntamiento de la localidad, nacen para distinguir la labor continuada de distintas empresas locales.

En palabras del alcalde de Puçol, Mariano Sanchis, se trata de una «feria que con sólo dos años ya se ha afianzado en el calendario comercial e industrial» de la localidad. Además, señala Sanchis, «la creación de los premios es un aliciente de primer orden para garantizar no sólo la continuidad del proyecto, sino también una mayor implicación de las empresas y comercios de la población en un proyecto común».

La celebración de esta segunda edición de la muestra supone, según indican desde la organización, una herramienta más para luchar contra la crisis comercial e industrial, puesto que ven en esta feria la oportunidad de abrirse, no sólo a los vecinos del municipio, sino a otros pueblos de la comarca. Para ello, este año entre los expositores habrá un amplio abanico de sectores comerciales y económicos, entre los que se cuentan estética y belleza, nutrición y salud, seguros y banca, inmobiliarias, complementos, hogar, muebles, automoción y restauración.

Para Mariano Sanchis es importante el trabajo conjunto que están llevando a cabo los empresarios de la población en colaboración con el Ayuntamiento, «porque en los momentos en que el mercado está más difícil es cuando la unidad de todos puede otorgar el protagonismo a los comercios de la población, los que tenemos al lado todos los días, ese pequeño y mediano comercio al que tenemos que apoyar entre todos».

Novedades

Un encierro infantil, una exhibición de kárate y tai-chi, un parque infantil, una merienda popular con horchata y ‘fartons’, una exhibición de bailes, la actuación de Locomotora Jazz Band, una degustación de ‘all i pebre’ y una exhibición de yoga, entre otros eventos, conforman el programa de actividades que se ha preparado para la muestra de este año.

A ello se le unen las dos grandes novedades, la entrega de los premios y la celebración de tres campeonatos simultáneos de peluquería, que van a convertir Puçol en una especie de capital autonómica del mundo de la peluquería.

El XXII Campeonato Provincial de Peluquería Masculina y Copa Valencia, el Campeonato Provincial de Peluquería de Señoras y el Campeonato sobre Cabeza Maleable se celebrarán el domingo en el mismo recinto de la feria.

Las Provincias 28.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp