San Vicente del Raspeig exime al centro comercial de La Almazara de construir los cines

El Pleno del Ayuntamiento ya lo ha hecho efectivo definitivamente. No hay obligación de construir salas de cine en el futuro centro comercial La Almazara, por lo que se da vía libre a la gasolinera. En este caso se trata de un trámite, pues el proyecto de la estación de servicio se encuentra en el plazo de estudio de alegaciones.

Esquerra Unida votó contra la propuesta argumentando que «se atiende a la voluntad de la empresa y no a los vecinos, que han realizado dos manifestaciones y se han recogido 3.500 firmas».

El Partido Socialista se abstuvo en la votación al entender que la oferta de cines «es suficiente» pero criticó que no se mantenga el hecho de que la superficie comercial no debía superar a la de ocio.

El portavoz del Partido Popular, José Juan Zaplana aseguró que «las necesidades han cambiado y la construcción de unos cines saturaría la oferta con los ya existentes en el centro y en el centro comercial Outlet Park» y apuntó que la empresa «tratará de que acuda el máximo número de personas a la superficie comercial».

Uno de los puntos calientes de la sesión plenaria consistió en la aprobación de la nueva ordenanza que regula la tenencia de animales. El equipo de gobierno aprovechó su mayoría para sacarla adelante, pues los grupos de la oposición mostraron su rechazo con su voto en contra.

La edil de Sanidad, Mercedes Torregrosa defendió la normativa por la necesidad de mantener la ciudad limpia y que concilia los derechos de los propietarios de animales y los del resto de ciudadanos. El portavoz del PSOE, Rufino Selva, por su parte tildó la ordenanza de restrictiva y con el único fin de recaudar, lo que provocó el conflicto entre ambos concejales.

El concejal de EU Gerardo Romero señaló que las zonas habilitadas para el paseo y que los animales realicen sus necesidades «todavía no están finalizados». Por su parte, Torregrosa señaló que «se está terminando de rotular las placas de los parques y colocando los postes» y que «en una o dos semanas terminarán estos trabajos» para ponerlos en marcha junto con la normativa.

El Ayuntamiento aprobó el nuevo pliego de condiciones para la empresa que realizará el servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria durante ocho años. En este caso, el Partido Popular tuvo que volver a hacer uso de mayoría absoluta. El edil de Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, aseguró que se trata de un texto «que busca licitar el servicio de la forma más eficiente y con menores costes» y con el que se ahorrarán alrededor de 100.000 euros.

Las agrupaciones de la oposición ya habían manifestado su rechazo, por lo que votaron en contra. Los principales argumentos, excesiva restricción en el concurso de empresas, la inseguridad en el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y la falta de controles de calidad y fomento del reciclaje.

Las Provincias 26/01/2012 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp