Santa Pola: Los negocios de Gran Alacant sobrellevan la crisis sin protagonizar cierres

La nueva Asociación de Empresarios y Comerciantes de Gran Alacant se presentó ayer en el Ayuntamiento. Por el momento, el colectivo está formado por 37 responsables de negocios de esta zona de Santa Pola aunque esperan crecer rápidamente ya que cada uno de los integrantes se ha comprometido a traer dos miembros nuevos.

 

El nacimiento de la entidad coincide con un momento de crisis que las empresas de la zona están sobrellevando ya que un estudio realizado por el Ayuntamiento sobre las actividades económicas en Gran Alacant revela que, por el momento, no se ha notado un cierre de negocios. El responsable de la AFIC, Juan Carlos Vicedo, explicó que ello se debe a que en este tipo de empresas los trabajadores autónomos intentan subsistir a la crisis bajando sus ingresos. En esta zona el 40% de los negocios son comercios, otro 10% corresponde a profesionales de servicios como abogados o inmobiliarias, y el resto a la hostelería.

 

Precisamente, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Gran Alacant, agrupa miembros de diversas nacionalidades y de todos estos tipos de negocios. El presidente de este nuevo colectivo, José Luis Campillo, explicó que la asociación surgió cuando vieron «la necesidad de potenciar al máximo y a todos los niveles Gran Alacant. De esta forma, el objetivo que buscamos es el desarrollo económico y social de la zona», expresó.

 

El colectivo mantendrá unos contactos fluidos con la Asociación de Comerciantes de Santa Pola aunque realizará acciones a nivel particular. «El público objetivo es distinto incluso al de una ciudad grande por la multiculturalidad que existe en la zona» apuntó Campillo, quien señaló que es una característica que esperan poder potenciar como elemento diferenciador.

 

La asociación piensa darse a conocer entre los ciudadanos europeos que residen en la provincia de Alicante para promocionar lo que Gran Alacant puede ofrecerles. La vicepresidencia del colectivo la asumen Cristina Nimo y Richard Cavanda; la secretaría, David Bull; y la tesorería, Fernando Moral.

El alcalde destacó que el apoyo mutuo de esta nueva entidad con la Asociación de Comerciantes «puede propiciar que el comercio, que en el municipio genera alrededor del 85% del empleo, pueda tener un nuevo impulso».

 

Diario Información 25/02/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp