Segorbe descarta peatonalizar el centro por la oposición del comercio

Avenida Navarro Reverter y calle Valencia de Segorbe. La mayoría de segorbinos está a favor de la peatonalización de las zonas comerciales, especialmente las de más céntrica ubicación, si bien el Ayuntamiento ha decidido no dar cumplimiento al deseo vecinal, debido a la oposición por parte del comercio local.

Los comerciantes de la calle Julio Cervera y la plaza del Agua Limpia, en la que se emplaza el propio Consistorio, son los que con mayor ahínco y unanimidad se oponen a peatonalizar las vías, lo que hace cuatro años ya hizo que el Ayuntamiento perdiera una subvención de la Conselleria de Industria y Comercio.

La necesidad de peatonalizar las zonas comerciales es una de las propuestas planteadas por el recientemente concluido Plan de Movilidad del Tráfico, presentado el pasado jueves por el gobierno local ante el Consejo de Participación Ciudadana. El estudio plantea la necesidad de que el Ayuntamiento revise y limite la concesión de vados y tarjetas de estacionamiento en las zonas de pago y a los propietarios de determinados establecimientos, especialmente los dedicados a la hostelería que tengan su local en un vial ancho.

Un plan con tres objetivos

El estudio lo ha realizado el último medio año una empresa especializada, con el triple objetivo de mejorar la seguridad del tráfico rodado y peatonal, dar mayor fluidez al tránsito de vehículos y solucionar la carencia de aparcamientos.

Las propuestas del plan, que el gobierno local empezará a ejecutar después del verano y en un plazo máximo de seis meses, han sido planteadas en base a las respuestas reflejadas en las más de 1.500 encuentras y decenas de reuniones sectoriales realizadas para ello.

El proyecto refleja la necesidad de dar a determinadas calles un único sentido rodado, lo que indirectamente incrementará el número de plazas de aparcamiento habilitadas, que pasarían de 297 a 464.

Las calles afectadas por la única dirección son las rotuladas como Doctor Velázquez, Sagunto, Doctor Barraquer, San Isidro, Navajas, Bejís y Matet, mientras que se reordenarán las plazas de estacionamiento en Santo Domingo, Castellón, Viver, Esperanza y plaza de la Cueva Santa.

En algunas de ellas se permitirá por primera vez el estacionamiento en batería de vehículos, lo que hasta ahora había estado limitado al paseo Monseñor Romualdo Amigó, avenida España y algunas pequeñas plazas, dado que el callejero de Segorbe está compuesto mayoritariamente por calles muy estrechas.

La colocación de un semáforo en el cruce de la calle Colón y avenida de Valencia, renovación y unificación de toda la señalización vertical y horizontal del callejero local, creación de nuevos pasos de cebra y adecuación de pasos para discapacitados son otras actuaciones planteadas en el Plan de Movilidad.

Fuente: Las Provincias 21.06.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp