Segorbe impulsa el comercio local con un mercado de oportunidades y una pasarela de moda benéfica

Primera edición del mercado de oportunidades celebrado en Segorbe el año pasado. El incremento de participación en las actividades de potenciación de ventas del sector comercial, promovidas por el Ayuntamiento de Segorbe y la Federación Empresarial Comercial del Alto Palancia, parece ser el resultado directo de la crisis y contra la que las citadas instituciones tratan de luchar con todos sus medios. Las actividades más inmediatas programadas para ello se centran en la pasarela de moda con fines benéficos y el mercado de oportunidades, que está previsto celebrar hoy y el próximo día 19 en la capital del Palancia.

 

En ambos casos la participación de los comercios ha registrado un considerable incremento, alcanzando un 40% en el primer caso y un 17% en el segundo, según dio a conocer ayer la concejala de Comercio, Susana Bolumar.

 

La celebración del desfile o pasarela de moda tendrá lugar esta tarde en la Sala Camarón de la Casa de la Cultura, donde por primera vez participará un establecimiento ajeno al sector textil, Segorflor, que aprovecha la ocasión para mostrar al público las nuevas tendencias y modas florales para los ramos de novia.

 

La entrada tiene un precio de dos euros y la recaudación de la pasarela de modas se entregará a la Asociación de Discapacitados del Alto Palancia por la organización. Este colectivo organiza un desfile con fines benéficos desde hace varios años al inicio de todos las temporadas de primavera-verano y otoño invierno. Los modelos son lucidos en la pasarela por alrededor de medio centenar de voluntarios de todas las edades. Por su parte, los asistentes al desfile entrarán en el sorteo de varios cheques de compra y lotes de obsequios.

 

 

Mercado de oportunidades

El mercado de oportunidades se celebrará en la plaza del Agua Limpia y calle Colón el próximo día 19, coincidiendo con la celebración de la llamada Pascua de San Vicente, en la que cientos de visitantes se acercan hasta Segorbe a pasar unos días de descanso. La primera edición del mercado de oportunidades fue visitada el pasado año por más de más de medio millar de personas, a pesar de que la lluvia obligó a suspender y aplazar el mismo.

 

El éxito del mercado llevó al Ayuntamiento de Segorbe a repetir la experiencia, dado que «nunca pensamos que podía venir tanta gente. La verdad es que todo ha salido muy bien y ya estamos pensando en otro mercado de estos para el año que viene», según manifestó Bolumar el pasado año.

 

Las Provincias 04.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp