Seleccionar página

Sólo un 12% de los consumidores afirma que gastará más que el año pasado en las compras navideñas

por | Nov 23, 2012

Según un estudio sobre tendencias de consumo realizado por TNS Ómnibus para el portal de ventas online eBay, mediante entrevistas a 1.054 personas, y que sitúa a España en sexto lugar en el ranking de gastos, por detrás del Reino Unido, Irlanda, Austria, Suecia y Francia y por delante de Alemania o Italia, cada español gastará 222 euros en regalos navideños, 32 euros menos que en 2011.

El estudio también revela que el 30% de los hombres prefiere artículos de tecnología, frente al 13% de las mujeres, pues éstas se decantan por la ropa, los zapatos y los complementos.

En cuanto a los destinatarios, los hijos y la pareja son las personas elegidas, y 146 y 90 euros respectivamente irán destinados a ellos.

Las mujeres, con un 76%, suelen ser las encargadas de desplazarse al lugar para realizar las compras, frente a un vago 29% de los hombres.

Además, según dicho estudio, el 63% de las personas encuestadas afirma que cuando realiza los regalos navideños, acaba comprándose algo para sí mismo.

Sólo un 12% afirma que este año invertirá más o mucho más que el año pasado en las compras navideñas a través de la red.

Marketing Directo 23/11/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.