El gigante de la distribución británico ha revelado una estrategia de futuro en la que, a través de reconocimiento facial, ofrecerá publicidad personalizada en sus más de 450 gasolineras en base al género y a la edad aproximada del individuo.
Según publica el diario económico Financial Times, una cámara, que utiliza software de la compañía británica Amscreen, proporcionará a Tesco los datos demográficos necesarios para mostrar la publicidad más adecuada a cada cliente que espere el turno para pagar en alguna de sus estaciones de servic
Conocido como ‘OptimEyes”, este sistema de publicidad display incorpora cámaras para averiguar la condición demográfica del individuo y personalizar la publicidad en tiempo real, informa The Drum. Además, permite a los anunciantes conocer cómo ha funcionado la publicidad y modificar los criterios para usar una campaña u otra en función de los resultados obtenidos.
Uno de los aspectos más polémicos de este tipo de iniciativa es la invasión de la privacidad. En este sentido, el sistema sólo recoge el género e incluye a los individuos en uno de los tres rangos de edad configurados. No reconoce a los compradores ni almacena imágenes.
Fuente: Marketing News 06/11/2013


