Ya hemos hablado de Pinterest, y comentado el potencial que tiene para un negocio online, pero el caso es que esta red social, la más rápida en alcanzar los 10 millones de usuarios, cada vez es una opción más seria de cara a posicionarnos en ella para ayudar a incrementar las ventas de nuestro negocio (tanto online como offline).
Como muy bien dicen en Get Elastic, blog en el que he topado con la infografía que aquí os dejo, Pinterest no es una red social donde la gente cuenta lo que hace. En realidad es un contenedor de intereses, de gustos; es un lugar donde las personas publican sus potenciales intenciones de consumo.
Esta red social es además utilizada principalmente por mujeres, y no hace mucho podíamos saber que son ellas quienes mandan en las compras online: realizan el 58% de las mismas, e influyen en el 85% de los pedidos que se realizan a través de la web.
Después de esto, no está de más echarle un vistazo a esta curiosa infografía, y por supuesto replantearse si ya va siendo hora de iniciar una estrategia en Pinterest…
Brain Sins 30/03/2012 (ver noticia)



