Seleccionar página

Tres de cada diez españoles usa las redes sociales para comprar tecnología

por | Jul 22, 2010

Un 29% de los consumidores españoles utiliza las redes sociales para informarse antes de comprar algún producto de electrónica. Este porcentaje supera al resto de los países, donde el promedio asciende al 21%.

Son datos del estudio “The why venid the buy”, realizado por Ketchum Pleon Research Network en Estados Unidos, Canadá y Europa , a través de encuestas online.

La investigación refleja el comportamiento del público antes de decidir la compra. Así, un 54% recurre a expertos en blogs, medios de comunicación, etc; un 46% consulta con su pareja y un 37% busca análisis o informes.

En el caso de los españoles, el estudio revela las principales razones por la que estos adquieren tecnología. Un 26% lo hace para “estar al día”; un 23% para mantener contactos con amigos; un 22% para capturar y transmitir vivencias y un 24% para alejarse del estrés.

De la misma manera, en España, siete de cada diez consumidores considera que la tecnología ha cambiado su vida. Cerca de la mitad (47%) afirmar que ha mejorado sus relaciones con los amigos o con su pareja. Un 36% asegura que ha beneficiado su relación laboral y un 11% dice que ha mejorado el contacto con su mascota

Distribución Actualidad 22/07/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.