Seleccionar página

Un 61% de los españoles mantendrá su gasto en navidad

por | Dic 1, 2009

Un 61% de los españoles mantendrá el gasto navideño, según un estudio internacional efectuado por Ebay, que destaca que los británicos, los franceses y los austriacos emularan el consumo de la península.

La investigación destaca que los regalos de los niños se llevarán un total de 212 euros por persona y que un 33% de los españoles dice que realizará compras por internet para ahorrar dinero y tiempo.

Sin embargo, el estudio de Ebay destacó que un 33% de los consumidores reducirá su presupuesto navideño aunque la fuerte tradición de gasto a finales de año determinó que en 2008 un 43% de los españoles gastó más de 250 euros en regalos y un 13% dedicó hasta 400 a las fiestas.

Con respecto a los consumidores que recortarán el gasto, el estudio estima que las familias sin hijos liderarán esta tendencia, seguidas de los jóvenes, ya que el tramo de edad de entre 35 y 54 años mantendrá el consumo de años anteriores.

«También existe un alto porcentaje de consumidores que no desean reducir sus otros gastos navideños y prefieren recurrir a otros métodos de financiación: el 25% de los consumidores, para financiar sus navidades, tirarán de sus ahorros de todo el año, y un reducido 14% prefiere endeudarse usando la tarjeta de crédito», afirma la investigación.

Marketing Directo 01/12/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.