Un 61% de los españoles mantendrá el gasto navideño, según un estudio internacional efectuado por Ebay, que destaca que los británicos, los franceses y los austriacos emularan el consumo de la península.
La investigación destaca que los regalos de los niños se llevarán un total de 212 euros por persona y que un 33% de los españoles dice que realizará compras por internet para ahorrar dinero y tiempo.
Sin embargo, el estudio de Ebay destacó que un 33% de los consumidores reducirá su presupuesto navideño aunque la fuerte tradición de gasto a finales de año determinó que en 2008 un 43% de los españoles gastó más de 250 euros en regalos y un 13% dedicó hasta 400 a las fiestas.
Con respecto a los consumidores que recortarán el gasto, el estudio estima que las familias sin hijos liderarán esta tendencia, seguidas de los jóvenes, ya que el tramo de edad de entre 35 y 54 años mantendrá el consumo de años anteriores.
«También existe un alto porcentaje de consumidores que no desean reducir sus otros gastos navideños y prefieren recurrir a otros métodos de financiación: el 25% de los consumidores, para financiar sus navidades, tirarán de sus ahorros de todo el año, y un reducido 14% prefiere endeudarse usando la tarjeta de crédito», afirma la investigación.
Marketing Directo 01/12/2009


